365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Publicidad digital

La publicidad digital son todas las formas de compartir información, marcas, y productos o servicios por medios de dispositivos o canales digitales, además, permite conectare con el publico y crear un vínculo con los consumidores. Esta fue impulsada por el comportamiento de los consumidores y los cambios que fueron logrando en la tecnología, es decir, las empresas se ven obligadas a transmitir su información mediante espacios digitales ya sean redes sociales, blogs, o sus propias páginas webs.

La publicidad aun en su forma tradicional fue introducida por medio de internet en 1994. Los formatos que se usaban en esa época se asemejaban a los grandes banners de hoy en día, la gran mayoría de las empresas prefieren este tipo de publicidad ya que tiene varios factores beneficiarios. Uno de estos beneficios es el alcance que tienen, ya que el internet no tiene fronteras, podes publicitar algo en tu ciudad e igualmente en otro país.

Por otro lado, tiene la capacidad de segmentación que se refiere a una gran cantidad de datos que se almacenan en el internet, es decir, podemos analizar y publicitar una infinita cantidad de información. Asimismo, la publicidad por internet no requiere de adelantos de pagos, solo se debe abonar cuando obtienes el objetivo deseado. Otro de los beneficios es que tiene múltiples formatos y no tiene límite de imágenes, audios o videos, también te permite usar el texto que desees y las webs que desees.

A diferencia de la publicidad tradicional que requiere de una mayor inversión, no es sencillo medir su capacidad de impacto y tiene un desperdicio publicitario muy grande, pero al igual, estas muchas veces tienen un poder más amplio de alcance y no todos dependen del internet y permite el contacto como, por ejemplo; las degustaciones, y pruebas gratis.

También está la publicidad nativa y publicidad en redes sociales que son anuncios exclusivos para las redes sociales, muchas veces es categorizado por edad, región e intereses. Una de las plataformas más tradicionales es el marketing por email que usa el correo electrónico para promocionar su producto o servicio

Este tipo de publicidades a crecido mucho en estos últimos 3 años, debido a la pandemia del covid-19, ya que después de pasar años encerrados en casa por este virus, nos acostumbramos a las compras en línea.

En este último tiempo, los insumos más requeridos fueron alimentos y medicamentos, en ese tema lo online tuvo mucha popularidad ya que hoy en día no hay nada que no este a un clic de distancia. En la actualidad ya no es necesaria la cuarentena obligatoria pero cuando si lo era las marcas debían buscar alternativas a sus necesidades, por ejemplo, el escritor y editor argentino, Hernán Casciari, se hizo inicialmente conocido por su trabajo de unión entre literatura e internet y, luego, invento el “streaming con delivery” donde la gente podía ver al autor en vivo y el a cambio les daba un cupón para comidas y bebidas.

En conclusión, siempre necesitaremos de la publicidad tradicional para quien tiene hábitos de consumo y no estén tan relacionados con los métodos online. Las plataformas digitales seguirán creciendo mientras la tecnología exista y avance, junto con esta avanzaran las publicidades digitales, por eso mismo, hoy en día contamos con muchos tipos de publicidades digitales, una de ellas son los banners, que se refiere a un formato tradicional de un cartel virtual en espacios determinados, junto a esto llegan los anuncios en motores de búsqueda, que se trata de unos anuncios pagos para ocupar los primeros lugares de la página de búsqueda. La publicidad digital abarca una gran parte de lo que vemos en la actualidad y nos ayuda en muchos aspectos de nuestras vidas.

 

Sathya Ortellado

6to. D Comunicación

Materia: Taller de Producción del Lenguaje

Prof. Marisa Bin

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *