365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se anunció el inicio del dragado de la Laguna La Salada

2 min read

 

 

El Intendente, Pablo Javier Zurro, junto a Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos, Flavio Seiano, director provincial de Hidráulica, Sergio Benet director provincial de Agua y Cloacas, Adrian Merlo, director de Saneamiento Rural, Javier Trezza jefe Gabinete de la Subsecretaria de Recursos Hídricos, Luis Siri, Asesor de la SSRH y el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Luis Fanti, anunciaron el inicio de una importante obra hidráulica para la ciudad.

La obra consta del dragado de la laguna, y puesta en valor de toda la zona periférica.  Se realizarán trabajos de calado y profundidad para realizar actividades náuticas, recuperar la franja costera, realizar un relleno para realizar un parque. Además, se instalarán dos nuevas estaciones de bombeo para garantizar la salida de todos los excedentes de lluvia que caigan sobre la ciudad.

También se anunció la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la planta de tratamiento de residuos cloacales, que dará inicio a otra gran obra en el lugar.

La obra fue licitada desde la provincia de Buenos Aires, a través de un plan de obras, impulsado por el Gobernador Axel Kicillof, que se realiza en los 135 municipios, modificando la infraestructura de la provincia en materia hidráulica.

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *