365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Teatro Español: restauraciones edilicias y el objetivo de rehabilitar la sala principal

La Comisión Directiva del Teatro Español se refirió a los avances que se vienen realizando en el edificio, remarcando además las actividades culturales que se desarrollan en el espacio.

Patricia Rossi, de la Sociedad Española Pehuajó, brindó una entrevista por FM Del Sol donde se refirió, por un lado, repaso la actividad cultural que se viene desarrollando en las instalaciones del Teatro Español y, además, explico los trabajos de refacción que se están realizando en los salones del primer piso.

“Estamos muy contentos y siempre organizando nuevos proyectos e ideas. Se ha empezado a alquilar dos salones. Este fin de semana habrá una feria de arte muy interesante a cargo de Carlota Romat y Victoria Pizarro, una hace acuarelas y la otra arte textil. Además, durante los cuatro días, entre el jueves 22 y el domingo 24, habrá participaciones literarias y musicales. A su vez, nosotros hemos organizado la ‘Feria de la Pizza Casera’, algo que hacemos para recaudar. Todos esos pequeños aportes nos dan la posibilidad de seguir restaurando el teatro.

“En este caso estamos restaurando los salones del primer piso, ya se hicieron los pisos nuevos y algunos han sido restaurados. Ahora se están haciendo arreglos en el cielorraso. Son dos salones divinos, hace algunos años vinieron ingenieros de la Universidad de Olavarría y dieron el ok para que se puedan usar perfectamente. Estamos dándole los últimos retoques y queremos dejar bien los techos”

“Siempre vamos por un fin y objetivo mayor que es la restauración de la sala principal. Para hacerlo necesitamos un apoyo importante a nivel gobierno, sea municipal, provincial o nacional. Debe hacerla gente idónea, no hay que olvidarse que es un teatro y de su acústica. Hay que decir que la gente no tenga miedo, que el teatro no se viene abajo, hay una inhabilitación de la sala, pero lo que estamos haciendo es mejorar todo lo que está en rededor con todas las medidas de seguridad que corresponden a estos tiempos. Todo lo que hacemos es para que quede, nosotros queremos que se pueda disfrutar. El teatro es de toda la comunidad y no de la Sociedad Española, es un coloso cultural que fue declarado ‘Patrimonio Cultural Histórico’ de la Provincia de Buenos Aires y de Pehuajó. No hay que olvidarse de eso.”

“Tenemos contactos de la Sociedad Española y el Teatro Español Pehuajó por las redes tanto en Facebook o en Instagram, la secretaria está abierta martes y jueves de 10 a 12 horas o se pueden contactar con cualquiera de los integrantes de la comisión. Mi teléfono es 2396 -571964”. (Diario Noticias)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *