viernes 3 de diciembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

El dólar blue cerró la semana a 195 y alcanzó su máximo histórico


En una semana en la que el mercado informal se recalentó, el dólar blue subió $4 este viernes y llegó hasta los $195, un valor que solo había alcanzado el 23 de octubre de 2020, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
El dólar informal acumuló así un salto de $8,50 en la semana, en momentos en que los ahorristas buscan dolarizarse mientras se acercan las elecciones y la inflación se mantiene en alza.
De esta forma, la brecha entre el dólar paralelo y la cotización oficial de la divisa se ubicó en el 96,2%, récord desde el 30 de diciembre del año pasado.En el mercado afirman que este movimiento era esperable producto de principalmente cuatro factores: la elevada inflación y las expectativas de se mantenga en estos niveles, la incertidumbre en materia política y económica, las restricciones para adquirir “billete verde” a través de la bolsa y el atraso en el tipo de cambio oficial.Con todo, en lo que va de octubre, el dólar blue registra un avance $9 (+4,8%) aunque en el año se apreció 17,5%, muy por debajo de la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. (Ámbito)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *