365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Por estos motivos te pueden rechazar el pago del IFE 4 desde Anses

La Anses informó esta semana, finalmente, cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por 18 mil pesos.

El programa está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares. Si bien había dudas, será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones.

Jubilaciones y pensiones

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas y pensionados, quedarán afuera del bono quienes cobren 77.260 pesos o más. En tanto, los beneficiarios que reciban hasta dos haberes mínimos, que hoy en día está en los 65.260 pesos, recibirán 12 mil pesos extra.

Entre los 77.260 pesos y 65.260 pesos se irá pagando un monto proporcional y de este modo, el 85 por ciento del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono. Los beneficiarios recibirán el bono en forma automática. Sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.

Informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares

Quedarán afuera del IFE 4 quienes:

– No sean Monotributistas A o B

– Cuenten con ingresos de un trabajo en blanco

– No son trabajadores de casas particulares

Además, si se cumplen con estos requisitos, no serán considerados aquellos que tengan una remuneración mayor al de dos salarios mínimos, que está en los 77.880 pesos. Se tendrá en cuenta el promedio de los últimos seis meses.

Para calcular estos ingresos se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito. También las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

 

Será motivo de rechazo al refuerzo

– Ser titular de más de una vivienda

– Estar adherido a un servicio de medicina prepaga

– Ser titular de dos o más autos, o de uno de menos de un año de antigüedad

– Tener un avión o embarcación a su nombre

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *