365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Proyección de un documental en homenaje a los hermanos Zanni

 

Con motivo de conmemorarse el centenario del fallecimiento del teniente de fragata Esteban Zanni, cuya memoria se perpetúa en una de las calles céntricas de nuestra ciudad, desde el Complejo Cultural Cine Zurro programó y llevó adelante la proyección de un audiovisual alusivo en homenaje a los hermanos Pedro y Esteban Zanni, insignes pehuajenses, precursores de la aviación argentina, reconocidos a nivel internacional.

“LOS HERMANOS ZANNI”

Dicho material, que fue estrenado por la televisora local Pehuajó TV Color en 1996, ha sido recuperado por el Diario Noticias y acondicionado para su adecuada exhibición en pantalla grande.

ZANNI

El realizador del audiovisual referido es Roberto Francisco Rodríguez, reconocido divulgador de la historia lugareña y autor del libro: “Las dos muertes de Zanni. El héroe que la Argentina olvidó”, obra que resultó ganadora del premio internacional “El Quijote”.

La proyección formó parte del homenaje a los mencionados aviadores, denominado: “Zanni. Alas pehuajenses sobre el mundo”, e integra también el ciclo en el que Diario Noticias se encuentra digitalizando archivos que se van recuperando de la historia pehuajense, reemitiéndolos por la plataforma Streaming.

PLACA

Previo a la función cinematográfica, y sabiendo que los mismos vivieron en un predio ubicado en la esquina Oeste de las cuatro que determina la intersección de la calle Estanislao Del Campo y Avenida Juan de Lavardén en este medio, también se colocó una placa ilustrativa en el edificio que actualmente ocupa dicha esquina. Además, el documental fue declarado de Interés Legislativo por el HCD local.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *