365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La Agencia Nacional de Discapacidad llega a Pehuajó


Avelino Zurro dio a conocer que desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14 la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realizará trámites y asesoramientos en la ciudad de Pehuajó. La sede elegida será el Galpón Municipal (Dean Funes y Gardes), entre las 8:00 y las 13:00.

Entre los trámites que podrán realizar los ciudadanos y ciudadanas, figuran las consultas sobre Pensiones No Contributivas, Certificado Médico Oficial en papel y Aporte Documentación. A su vez, para ratificar acciones futuras en conjunto, el intendente Pablo Javier Zurro firmará un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la ANDIS, quien tendrá como representante a la Dra. Paula Martínez, Directora Nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas.

Además, y como parte de este abordaje territorial, estará a disposición de los vecinos y vecinas personal de ANSES Pehuajó, Desarrollo Humano del municipio y Región Sanitaria II.

“MUY IMPORTANTE”

Soledad Cárdenas, a cargo del operativo de ANDIS, expresó por la jornada que se viene en nuestra ciudad: “Creemos que es muy importante acercar el Estado a cada territorio, estar cerca de los vecinos, y que podamos hacerlo en conjunto con los municipios, que son los actores locales que conocen más a cada vecino y vecina. En particular desde la Agencia vamos a trabajar con Pensiones No Contributivas, Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE), y todos los programas que tiene ANDIS, Certificado Único de Discapacidad, ayudas técnicas y también relevando las necesidades que tiene cada uno de los pehuajenses en materia de discapacidad”.

“RESPUESTA DIRECTA”

Por su parte, Natalia Abanz, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pehuajó, sostuvo que “junto a la Agencia Nacional de Discapacidad, esta semana se llevará a cabo un operativo de abordaje territorial, el cual tiene como objetivo principal el asesoramiento y realización de trámites. Junto a ellos también se podrá contar con la presencia de una Trabajadora Social del área de Desarrollo Humano, que es la que viene realizando dicho seguimiento y asesoramiento dentro de la Secretaría, de lunes a viernes de 13 a 16. Cabe mencionar que se trabaja articuladamente con Salud, los trámites específicos que corresponden al área”. “Es muy importante lo que representa dicho operativo en nuestra ciudad, para brindarle a las personas respuesta directa a cada una de sus inquietudes y dudas”, completó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que durante 2021 hubo distintos abordajes territoriales en la ciudad cabecera y las localidades del distrito, como los llevados adelante por Renaper y Migraciones, a lo que en este 2022 se suma el de ANDIS en un nuevo trabajo articulado con el municipio.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *