365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Todo listo para la quinta edición del Festival de Blues en Pehuajó

Con una interesante grilla de artistas, la quinta edición del Festival de Blues que se realizará en Pehuajó, el jueves 6 de octubre en Kiin Disco, tiene todo definido. La propuesta que nació por iniciativa de los integrantes de la banda local “Buenas Noches Viena”, ya se ha convertido en un clásico de la región, con el mero propósito de acercar a los Pehuajenses y fomentar la música blues; así fue que primero como espectadores, luego como participantes activos BNV “trajo” por estas latitudes el ritmo blues.

Nuevo festival

Este año y después del parate por la pandemia, el Festival de Blues de Pehuajó vuelve y con más fuerza. La quinta edición está programada para el próximo jueves 6 de octubre, vísperas de feriado largo en Kiin Disco, en una noche que tendrá grandes artistas, además de la banda anfitriona.

Intérpretes presentes

Estarán interpretando el mejor blues Daniel Raffo, eximio guitarrista del género, Daniel “Alambre” González, considerado unos de los mejores guitarristas de blues & Rock Argentino, junto Martin Luka, cantante de Memphis la Blusera, en su etapa post fallecimiento de Adrián Otero. Además, completaran la banda Pato Raffo en batería y Juan Cruz Olivera en bajo. Entre las otras expresiones artísticas estarán presente Cin Deo de Pehuajó y Mauro Bruno de Ciudad de Buenos Aires.

Edición

“Todo se está preparando para que la quinta edición sea una noche mágica, como lo han sido las cuatro anteriores”, marcaron los organizadores para expresar: “El festival desde un inicio mantuvo sus objetivos planificados: Difundir el género blues, intercambio con artistas de la región, acercar músicos de otros circuitos a Pehuajó, dictar clínicas e interactuar con otras expresiones artísticas”.

BNV

Siempre BNV fue la banda anfitriona y por lo tanto no solamente participa tocando en la noche del Show, sino en el armado de toda la logística, contactos, programación, atención a los músicos que nos visitan, equipamiento, alojamiento, viáticos, etc.

Las cuatro ediciones anteriores

En el año 2016 se realizó el primer Festival de Blues de Pehuajó, con tres bandas que participaron: Oveja Negra de Daireaux, Vincha Band de Trenque Lauquen y BNV de Pehuajó. La primera experiencia fue altamente positiva y dejó a todas las bandas con ganas de volver y armar sus propias movidas culturales de blues.

Al año próximo llegó el segundo Festival de Blues que acercó a las bandas: La Maykel Blues, Mork de Trenque Lauquen y BNV de Pehuajó junto a invitados especiales. Este año el agregado que se sumó al evento fue que un artista plástico, dibujante o ilustrador se sumara a la portada de los flyer publicitarios y en la noche de show se realizara una muestra virtual. Así fue como Evaristo Martínez de la Localidad de Azul estuvo presente con sus obras.

La tercera edición tuvo en el escenario a las bandas “Cotton blues” de Junín, Jazz y Blues de 9 de Julio y BNV de Pehuajó, con la participación del dibujante Max Pedreira de C.A.B.A. con su muestra de trabajos de la temática blues. En esta edición se creó el logo del festival y se empezó por establecerlo en las redes como parte del calendario de la banda anfitriona.

Año tras año fue tomando más volumen y es así que en la cuarta edición se cambia de lugar para más comodidad del público que siempre acompaño. Las bandas “Lone Rooster” de La Plata, Provisional Meetin de C.A.B.A. y BNV de Pehuajó sonaron fuerte con un público que vibro durante toda la noche con la mejor música. En esta ocasión también se realizó previo al festival una clínica de blues con los músicos de Ciudad de Buenos Aires, como parte del festival.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *