365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Zurro decidió cambiar el nombre de Plaza Italia por el de “Plaza Campeones del Mundo 2022”

 

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, a través de un sus redes sociales informó que elevó una propuesta al HCD, para que sea tratada de forma extraordinaria, donde pidió que se cambie el nombre de la Plaza Italia de nuestra cuidad, por el de “Plaza Campeones del Mundo 2022” y además hacer construir un monumento al capitán de la Selección Argentina Lionel Andrés Messi. 

 

A través de las redes sociales explicó:

“La Selección Argentina de Fútbol, al consagrarse campeona del Mundial 2022, coronó un proceso de empatía que hace varios años venía generando en todo el pueblo argentino.

Por el espíritu de equipo y lucha que brindaron en el reciente torneo mundial disputado en Qatar. En partidos donde jugaron casi todos los integrantes del plantel cumpliendo diferentes roles durante los encuentros. Entendemos que son ejemplo para nuestra ciudadanía.

Por su buen funcionamiento, armónico durante todo el Mundial. Por el compromiso, la humildad y la honestidad con la que afrontaron el Mundial de Qatar. Esto se vio reflejado en el buen entendimiento que tuvieron jugadores y cuerpo técnico, más dirigentes y todos los integrantes del seleccionado.

Por la explosión de algarabía popular que generaron con la obtención del título. La gran movilización que se produjo el martes 20 de diciembre de 2022 fue la más grande de la historia. Más de 5 millones de personas festejando en las calles de Argentina.

Por representar a nuestro país y sus colores, y por vestir la camiseta celeste y blanca. En tiempos de mundo globalizado, una vuelta a la identidad nacional nos reafirma en nuestros valores históricos de Patria y Nación.

Por su pertenencia federal. Todos los integrantes de la Selección Nacional provienen de distintos clubes del interior de nuestro país, de ciudades y provincias Argentinas. Una muestra de lo Federal que es el fútbol y la importancia que representa de sobremanera para nuestro pueblo.

Por su identidad popular y raigambre colectiva. Constituyen un gran ejemplo de humildad, trabajo en equipo, seriedad y perseverancia.

Por expresar en un evento de características mundiales, los símbolos patrios más determinantes de nuestra Nación como son los colores de nuestra bandera y el Himno Nacional.

Por la felicidad que le generaron al pueblo Argentino y la alegría que despertaron en grandes y chicos, todos con la camiseta alentando por la Selección Nacional.

He decidido cambiar el nombre de la Plaza Italia por el de “Plaza Campeones del Mundo 2022” y construir un monumento al capitán de la Selección Argentina Lionel Andrés Messi.

El mismo será inaugurado con la participación de todos los jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores de fútbol de los clubes del partido de Pehuajó y ordené que no se remuevan, quiten, ni eliminen ninguno de los símbolos históricos colocados en la actual Plaza Italia; como por ejemplo las placas ubicadas en el sector central de la misma”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *