365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Para CTERA “la circulación de coronavirus dentro de una escuela es tan alto como el de una fiesta clandestina”

Después de que el gobierno porteño ratificara su voluntad de empezar las clases el 17 de febrero, tras finalizar la reunión de ayer entre los representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los gremios del distrito, los sindicatos docentes se mostraron reticentes a la propuesta.”El nivel de circulación [de coronavirus] dentro de una escuela es tan alto que podría compararse con una fiesta clandestina”, sentenció la secretaria gremial de Ctera, Alejandra Bonato, en diálogo con TN.

“En este caso, serían fiestas clandestinas habilitadas por el gobierno”, agregó Bonato. La dirigente gremial brindó polémicas declaraciones, minutos después de finalizada la reunión con la Ciudad, por una eventual vuelta de clases presenciales.

“Nos ha sido muy pesado sostener la escuela abierta a través de clases virtuales. Nos resultó muy pesado a nosotros, a los pibes y pibas y a los padres. Estamos todos muy agotados después de un año de virtualidad”, admitió Bonato.

Alejandra Bonato, secretaria gremial de UTE- Ctera capital Crédito: Twitter
Alejandra Bonato, secretaria gremial de UTE- Ctera capital Crédito: Twitter

Sin embargo, la dirigente gremial advirtió que “el contenido se recupera, pero las vidas no” y remarcó que actualmente se dan “las mismas cifras” de contagios que en junio de 2020. Según la referente sindical, “las aulas son muy chicas” y es necesario “invertir en infraestructura”, y afirmó que “aún falta la vacunación” para los docentes.

“Me parece que hay que adecuar los edificios a la situación epidemiológica. Nosotros venimos a escuchar la propuesta y no ha habido ninguna propuesta. Hubo varias posibilidades, una es mitad presencial y mitad virtual. Lo que estamos pidiendo es lo mínimo y ser serios en el marco de esta pandemia que, como nunca, atraviesa la humanidad”, señaló. (La Nación)

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *