martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Salemme aseguró que “la deficiencia del estado de Nacional en conseguir vacunas provocó 30 mil muertos que se podrían haber evitado”

Julio Salemme aseguró que “la deficiencia del estado de Nacional en conseguir vacunas provocó 30 mil muertos por Covid – 19 en la Argentina”

Julio Salemme aseguró que “la deficiencia del estado de Nacional en conseguir vacunas provocó 30 mil muertos por Covid – 19 en la Argentina”


Julio Salemme aseguró que “la deficiencia del estado de Nacional en conseguir vacunas provocó 30 mil muertos por Covid – 19 en la Argentina”. Así lo marcó en su columna semanal el médico pehuajense, quien además señaló que va a existir una tercera ola. Además, en otra de sus afirmaciones expresó que el sistema de salud en el país esta stresado, y que existen lugares donde se aplica el código de ética, donde se escoge a quien se le aplica oxígeno, y a quien no.

Cuidarse

Salemmne marcó que más allá de las vacunas, la sociedad debe seguir cuidándose, porque esto esta lejos de terminarse. En esa línea trazó un paralelo con el encuentro entre Argentina y Colombia que concluyó 2 a 2. “Esto es el primer tiempo, pero si nos relajamos y pensamos que nos vacunamos y ya está, puede pasar como sucedió anoche en el segundo tiempo, que nos terminaron empatando y si seguía el partido podíamos perder. Bueno esto es lo mismo”.

30 mil muertos

“Si la vacuna hubiera estado en tiempo y forma, como se prometió, habría en Argentina 30 mil muertos menos por Covid. Es un número muy doloroso para la historia del país, y ahora podría haber sido evitable, si no hubiera existido una mala política sanitaria del gobierno, no partidaria, sino sanitaria del gobierno”, dejo en claro Salemme, siendo crítico de la gestión nacional, quien mencionó que se va camino a las 100 mil muertes por coronavirus en el país, y que de esas, 30 mil se hubieran evitado, si las vacunas habrían estado “en enero, como se prometió”.

Vacunarse

El ex senador provincial, y ex candidato a Intendente dejó en claro, que ahora las vacunas están llegando y que es importantísimos vacunarse. Pero que igual “hay que cuidarse, no es que te vacunas y listo, hay que cuidarse”, insistió Salemme.  “Vacunarse no es relajarse, se sacan fotos haciendo la V de la victoria, pero no es para relajarse”.

Además, explicó que una persona que tuvo Covid, y pasado un tiempo se debe vacunar.” Quien este vacunado o haya creado los anticuerpos, si se enferma o vuelve a enfermar de Covid – 19, el porcentual de muertes en el mundo es de 0,02 a 0,04%”, marco Julio Salemme, indicando que “por lo general la enfermedad afecta de manera leve”, en caso de estar vacunado.

Normalidad

Salemme insistió en su columna semanal en “Radio Mágica” que “más allá de la vacuna hay que cuidarse. Vamos a tener aún dos meses complicados, para la primavera se irá a una situación mejor, que irá a un camino a una normalidad para el año que viene, siempre con cuidados”.

Aperturas

También pidió por nuevas aperturas con cuidados y aforos “porque se están descuidando otras patologías, esta afectado la siquis de las personas”, y desde lo comercial expresó “los bares no puede vivir vendiendo cuatro café en la veredas y dos pizzas, así se funden, y eso también afecta a la salud de las personas”.

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *