365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Cuando La Salada era la “Saint Tropez” Pehuajense

 

 

Para enero de 1972 la laguna “La Salada” se había convertido en un punto de encuentro para los vecinos de Pehuajó y la región. Era tal la concurrencia y los espectáculos acuáticos que se desarrollaban que el “Diario Noticias” la llamó la “Saint Tropez” pehuajanse, jugando con la exclusiva playa de la Costa Azul francesa.

“La Salada” aún no era percibida como lo sería un año más tarde o en 1987, donde el avance del agua, y la crecida exponencial de la laguna puso en serio riesgo el casco urbano de Pehuajó, creyendo en muchos casos que podría haber corrido la misma mala fortuna que Epecuén.

Para el verano de hace más de medio siglo de vida, era un punto de encuentro que permitía el disfrute de una tarde veraniega y, además, para fines de enero, hubo un espectáculo acuático con la presencia de lanchas provenientes de Bragado y esquiadores acuáticos.

En el artículo publicado por el matutino pehuajense el día lunes 31 de enero de 1972 señaló: “Un aspecto realmente interesante, fue el que ayer presentó durante toda la tarde la laguna “La Salada”, lugar hacia el cual se volcaron varios centenares de personas, quienes además de disfrutar de un día de sol tuvieron la oportunidad de presenciar y al mismo tiempo participar, de un agradable espectáculo deportivo”.

Además, se señaló que “La playa que se utiliza tiene unos 400 metros de longitud. Domingo a domingo, centenares, quizá miles de personas frecuentan el lugar”.

La exhibición deportiva estuvo a cargo de un grupo de vecinos de la ciudad de Bragado; quien se sumó y participó, narró Noticias, fue el “pehuajense Carlos Méndez, verdadero alma mater, de esta por demás auspiciosa transformación de La Salada que se ha convertido en un verdadero centro de veraneo para los vecinos de esta ciudad”.

También en el artículo se hizo mención al poco tiempo, que ese sector de la ciudad había comenzado a transformar su aspecto. “Merced al intenso accionar que, desde su nacimiento, hace de esto menos de un mes, viene desarrollando el Club Náutico Pehuajó, en la laguna La Salada, últimamente se han realizado una serie de tareas que indudablemente redundan en beneficio de una mayor comodidad para el público que allí concurre, como así también para las personas que practican esquí u otros deportes naticos”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *