365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

“…En el interior empezamos haciendo fútbol y terminamos entrevistando a un candidato a Presidente”

Lo definió mejor que nadie el gran Manolo Arive, lo que significa ser periodista en el interior. Se lo dijo a un candidato a Presidente cuando la vuelta a la Democracia empezaba a ser un hecho concreto. De visita por Pehuajó, Raúl Alfonsín estaba de campaña, y fue el turno de que Manolo lo entrevistará para el Canal.

“Me quedó grabada. Fue acá en Pehuajó, con Raúl Alfonsín. Yo le dije “Dr. discúlpeme, pero en el interior empezamos haciendo fútbol y terminamos entrevistando a un candidato a presidente”. “No se haga problemas -me contestó- que a mí me gusta mucho el periodismo del interior”, señaló Arive en una entrevista a “Mirá Pehuajó”, cuando le preguntaron por una nota en particular. Esa definición hecha frase (acotada del título, y que le expresó a Alfonsín) es la síntesis, el resumen perfecto de lo que es ser periodista por estos lares…

Periodista, productor, comercial, telefonista, deporte, policiales, sociales, política, y varios etc más.  De hacer fútbol, presentar música, leer anuncios, un pasito más para comunicar noticias, y después a preguntar, indagar, contar…

Pehuajó cuna de historias albergados con el periodismo. Desde Luis Tula quien fue el primer periodista pehuajense, que fundó el periódico “La Razón” y apareció por primera vez en 1898, hasta el presente, con el avance de medios digitales y distintas plataformas audiovisuales.

Desde los primeros medios gráficos, entre ellos el nacimiento el 7 de abril de 1947 del Diario Noticias, la constitución de Fono Vox, años antes; el 6 de junio de 1971 la llegada de LT 22, Radio Nueva Era, y el 3 de julio de 1980 de Pehuajó TV Color, la comunidad fue abordando desde la gráfica y lo audiovisual noticias y entretenimiento.

Luego llegarían las FM, los portales, la era digital y un presente que propone nuevos desafíos, pero que la esencia es la misma de siempre. Voces, plumas que perduran. Este 7 de junio del 2021, un recuerdo para dos colegas que nos dejaron hace poco: El Tigre Miguel González y el Topo Jorge Más. Por una profesión hermosa, y con un cálido saludo a quienes llevan adelante con orgullo esta pasión llamada periodismo. Feliz día.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *