martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Con presencia de Avelino Zurro fue habilitado el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta 7


El Secretario de Municipios de la Nación acompañó al presidente Alberto Fernández en la inauguración de 40 kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín, donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del acto también participaron el ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; los intendentes de Chacabuco y Junín, Víctor Aiola y Pablo Petrecca, respectivamente; el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; las diputadas provinciales Micaela Olivetto, Valeria Arata y Nora Salbitano; y los intendentes de Leandro N. Alem, Carmen de Areco y San Andrés de Giles, Carlos Ferraris, Iván Villagrán y Carlos Puglielli.

ALBERTO FERNÁNDEZ

En el encuentro el presidente Alberto Fernández destacó que la obra pública es sinónimo de “conectar a Argentina, es acercar pueblos y mejorar el transporte”. “El querido Mario Meoni encontró en este lugar el fin de sus días. Y yo siento que es una obra que mejora el tránsito entre ambas ciudades”, dijo el mandatario, para luego recordar que “en los últimos cuatro años se habían hecho 40 kilómetros y nosotros, en medio de la pandemia, otros 40 kilómetros”.

“Nuestra misión es conectar a la Argentina. No preguntamos quién está gobernando; los único que nos preocupa es mejorarle la vida a la gente de Chacabuco y Junín”, añadió el primer mandatario.

AXEL KICILLOF

Por su parte, Axel Kicillof aseguró que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el gobierno nacional y el provincial”, recordó que ya se lanzó “el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por 12 mil millones de pesos, para obras que ya se están ejecutando”, y agregó que, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “estamos poniendo cantidad de obras en marcha”.

“Son muchísimas cosas. No son promesas de campaña, ni slogans de publicidad, sino realidades para lograr el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó Kicillof.

GABRIEL KATOPODIS

Katopodis, en tanto, destacó que “con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Wado de Pedro inauguramos los 40 kilómetros entre Chacabuco y Junín de la Ruta Nacional 7, una obra que hicimos en pandemia para las y los bonaerenses. También, anunciamos la puesta en marcha de los 55 kilómetros entre Carmen de Areco y Chacabuco, y licitaremos el tramo entre Junín y Rufino. Cada ruta que conecta esta Argentina productiva es la expresión de un país que se pone en marcha. Hoy tenemos más de 1.400 obras en ejecución gracias a la decisión de Alberto Fernández de poner los recursos en la obra pública, para devolverle a cada argentino y argentina el país que merecen”, concluyó el titular de Obras Públicas.

IMPACTO DE LAS OBRAS

Estas obras posibilitarán una mayor seguridad vial, al tiempo que agilizarán los tiempos de viaje mejorando la circulación vehicular, y contribuirán a fortalecer la integración productiva de las regiones, ya que forman parte de la trama vial que conduce al paso fronterizo de Cristo Redentor.

La mitad de este recorrido –dos tramos de 10 kilómetros cada uno– fue inaugurada durante el gobierno de Mauricio Macri en octubre de 2019, pero luego la gestión de Alberto Fernández debió cerrarlo al tránsito a los cuatro meses por falta de tareas y de condiciones para la correcta circulación.

Desde el comienzo de esta obra durante la gestión Cambiemos -en septiembre de 2015- y hasta diciembre de 2019, se completó el 57% de la obra, es decir en cuatro años y tres meses de ejecución. En tanto que durante la gestión actual se terminó el resto de la autopista en un año y medio. En este último período, se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron los restantes 20 kilómetros en autovía.

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *