365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Ferraresi: “Argentina tiene dos visiones completamente distintas y la gente (en las elecciones) define cual es el destino que quiere para su país”

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación estuvo presente en Pehuajó, donde anunció junto al Intendente Pablo Zurro, el Secretario de Municipios Avelino Zurro y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman la construcción de 110 viviendas en el marco del primer Desarrollo Urbanístico.

En conferencia de prensa, y luego en dialogo con 365Pehuajó, el intendente en licencia de Avellaneda hizo mención a la obra, a la gestión que viene realizando en el ministerio, pero también a los comicios de medio término.

Mira la entrevista al Ministro Ferraresi y al Intendente Zurro. 

Elecciones

Al consultarle cómo definiría las elecciones que se avecinan, Ferraresi marcó que “va a medir lo que somos capaces de trasmitirles a la gente, y esta bueno”. De inmediato apuntó: “Si no cubrimos las expectativas de la gente, perderemos y siempre estamos a tiempo de poder rectificar. Uno propone lo que ha hecho, y lo que va a seguir haciendo, nosotros queremos ganar por supuesto”.

Luego recordó: “Nosotros en el 2009 perdimos, y luego en el 2011 ganamos. Uno dice siempre que cada elección es determinante, pero los procesos son cíclicos, a veces toca ganar, y a veces perder, pero claro que nosotros queremos ganar”.

Ferraresi marcó en esa línea lo que significaran los comicios: “Argentina tiene dos visiones completamente distintas y la gente (en las elecciones) define cual es el destino que quiere para su país”.

Obras

Sobre los anuncios realizados en Pehuajó, y la marcha del programa expresó: “Articular con el territorio es clave. Pablo (Zurro) ha tenido una visión de generar suelo, y resolver cuestiones”, en lo referente a lo habitacional.  Además, indicó: “Lo resolvió en tiempos complicados de la Argentina”.

Ministerio

Sobre su llegada al ministerio opinó: “Nosotros tenemos un ejercicio de resolver cosas rápidas, a mí me desespera el tiempo, tenemos esa visión, y trabajar al lado de los Intendentes es clave”.

Pehuajó

La obra anunciada en Pehuajó demandó una invertiremos más de $454 millones. “Cada vivienda en obra genera tres puestos de trabajo directos. Todos los insumos son de industria nacional. Así dinamizamos el círculo virtuoso del mercado interno.

Además, entregamos créditos Casa Propia para construcción a tasa cero. Vecinos y vecinas edificarán su hogar de la mano de un Estado presente que impulsa el empleo a través de la demanda”.

Por último, aseguró: “Las políticas públicas de vivienda llegan a todo el país a través del trabajo articulado con los gobiernos locales. Estamos construyendo una mirada federal para que la vivienda sea un derecho de clase social ascendente, como nos encomendó el presidente Alberto Fernández”.

 

 

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *