martes 3 de agosto, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Más de 480 bebés ya recibieron su “Pehuajitos”


Un total de 487 kits se han entregado desde que se puso en marcha el Programa “Pehuajitos”, en enero de 2019. Los mismos incluyen todo lo necesario para los bebés y las bebas que nacieron en el Sistema Público de Salud del partido de Pehuajó. Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Pablo Zurro y el actual Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, la cual ya cuenta con una inversión que supera los 5 millones de pesos.

Tal como lo hemos informado, “Pehuajitos” nació retomando la iniciativa del entonces “Plan Qunita”, con el objetivo de brindar diversos elementos esenciales a todas las madres de la ciudad de Pehuajó y los pueblos del distrito que transiten por el sistema público de salud. Ellas reciben un acompañamiento durante su etapa de embarazo y sus bebés o bebas reciben elementos indispensables para sus primeros días de vida.

El Kit inicial con todo lo necesario para el momento del nacimiento está conformado por: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, Bodies (manga corta y larga), Toalla, Babitas, Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información muy útil.

PABLO JAVIER ZURRO

El intendente municipal Pablo Javier Zurro destacó al respecto que “la verdad que Pehuajitos es un Programa que emociona. Todo el mundo sabe que vamos con la concejala Amanda Molejón a entregarlos. Es muy muy emocionante, las fotos que ven durante las entregas son fotos que me pide la gente y que nos sacan las familias, lo cual me emociona”.

“Todo el mundo sabe lo que me encantan los chicos, y todo el mundo sabe y es cierto que lo que realmente me energiza es el trato con nuestra gente, con nuestra querida gente del partido de Pehuajó”, agregó.

Además, reiteró que “Pehuajitos es un programa espectacular, emociona. Compartimos momentos muy lindos, en los que una familia empieza a disfrutar de una niña o un niño. En un contexto complicado, pero bueno lo más importante es que en un contexto complicado no bajamos los brazos y no bajamos los programas como Pehuajitos”.

AMANDA MOLEJÓN

Por su parte, la concejala Amanda Molejón, una de las coordinadoras de este programa, contó que “poder dar continuidad a una política pública tan hermosa como el Pehuajitos siempre es una alegría y da cuenta de la responsabilidad que tiene la gestión de Pablo Zurro con los derechos adquiridos de las y los pehuajenses. Como he manifestado en otras oportunidades, poder llegar a un hogar pehuajense que ha recibido a una nueva personita y acompañarla desde allí, desde los inicios llena de emoción siempre”.

“Además de los distintos puntos de la ciudad, poder llegar también a las localidades del partido con este programa es muy importante. Es un ejemplo dentro de las tantas acciones que hace la Municipalidad de Pehuajó para mejorar la vida de todas y todos los habitantes del partido de Pehuajó. Pero no es un ejemplo más, es especial el Pehuajitos es emoción, es alegría, es amor”, culminó Molejón.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *