365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se llevaron adelante las primeras elecciones “internas” en la provincia. Fue en Alvear y el ganador fue un ex comisario que representa al peronismo

En septiembre y noviembre tendrán lugar los comicios del presente año, donde la ciudadanía escogerá sus representantes en el plano legislativo. Pero donde ya “movió” y con fuerza el clima electoral fue en el distrito de General Alvear en la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar una interna, dentro del espacio denominado “Peronismo alvearense”, donde el pre – candidato que obtuvo mayor cantidad de votos fue el ex Comisario Mayor, Néstor “Cachi” Oriozabala.

Los comicios que se sucedieron el domingo en General Alvear fueron abiertos (de 8 a 18 horas), y podía participar cualquier vecino mayor de 16 años. Tuvieron lugar en las instalaciones del gimnasio del club Deportivo, donde se ubicaron cinco mesas (con el pertinente distanciamiento) en las que los asistentes eligieron a los futuros candidatos de Peronismo alvearense.

La interna se trató de un espacio local, por el momento sin referencia provincial o nacional. Incluso, desde el Frente de Todos enseguida salieron a aclarar, en off, que nada tienen que ver con ese armado, que “los candidatos se elegirán en el momento que corresponda y cómo corresponde”, indicó el portal “la Tecla”.

Oriozabala, se llevó 182 de los 850 sufragios y de esta manera se convirtió en el 1, de la boleta de esta facción del justicialismo.

Néstor "Cachi" Oriozabala  el ganador de la primera elección del año en la provincia de Buenos Aires.
Néstor “Cachi” Oriozabala, el ganador de la primera elección del año en la provincia de Buenos Aires.

“En el recuento de votos a concejales Nestor Javier “Cachi” Oriozabala logró 182 votos, seguido por el Profesor Federico Merino con 170 sufragios y Roberto ‘Chicho’ Gonzalez con 159 votos y José ‘Melli’ Díaz con 71 votos”, informó Alvear Ya.

Luego siguieron Sandra López con 46 (iría segunda en la lista), Ricardo Ramírez con 43 votos, Veronica Arrua con 35, Mirian Medina con 31, Luis Irigoyen 30 votos, Romina Silva 27, Ana María Nagore 27, Bruna Villarruel 9 votos, Candela Trueba 9 y Matías Tengalia 6.

También se votó para consejeros escolares. Y los números fueron los siguientes: Gabriela Gallo obtuvo 250 votos, Mauricio Núñez 225 sufragios, Fabián ‘Melli’ Díaz (el mellizo de José) 135 votos, Javier Ruiz 111 y Florinda Lorda 47 votos.

De esta manera, en General Alvear se “puso primera” en el plano político – eleccionario, con una muy buena participación de vecinos, que ya le empezaron a poner “calor” al año legislativo.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *