sabado 18 de septiembre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La Justicia allanó una “cueva financiera” en Carlos Tejedor y se procedió al secuestro de millonarias sumas de dinero


La acción fue desplegada a partir de una investigación que realizó la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, con sede en Pehuajó, por instrucción de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora María Cecilia Mc Intosh.

Se logró establecer que un ciudadano oriundo de la localidad de Carlos Tejedor de 51 años, quien cuenta con una oficina de atención al público en la zona céntrica,  llevaba adelante operaciones financieras fuera del circuito legal. Consistían, entre otras cosas, en  el cambio de cheques con altos porcentajes de interés,  compra y venta de moneda extranjera,  toma de dinero para préstamos.

La investigación se extendió por espacio de 5 meses. A través de secuencias fílmicas, fotografías y la intervenciones telefónicas con más de 900 horas de escuchas se reunieron elementos que daban cuenta de la actividad ilícita.

Se secuestró, por disposición de la Justicia, una suma millonaria de dinero en efectivo y dólares estadounidenses. La cifra supera los 7 millones de pesos. También se secuestraron 170 cheques de diversos valores, que sumados alcanzan millones de pesos; pagares en dólares, documentaciones varias, elementos de informática, (CPU, computadoras Notebook, Aparatos de Almacenamiento) telefonía celular y un auto de alta gama de la marca Alemana.

Con respecto del imputado, el Juzgado Federal de Junín, dispuso de la notificación Formación Causa por el delito estipulado en el Art. 310 del Código Penal, incorporado a Ley 26733, (Intermediación financiera no autorizada). Si bien no dispuso medida restrictiva de libertad,  la situación procesal del investigado queda sujeta a lo que oportunamente resuelva el órgano judicial. (Infoecos)

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *