Situación hídrica en Bolívar: el Vallimanca sigue en baja pero la zona aún se mantiene en alerta


A través del parte informativo diario, el municipio dio detalles de la situación hídrica en el partido de Bolívar e informó que “continúa el monitoreo sobre la cuenca del Arroyo Vallimanca” y los niveles de agua tienden a la baja. Los datos fueron brindados cerca de las 19 horas de este lunes.
En relación al monitoreo que se lleva a cabo en el Arroyo Vallimanca, el informe oficial da cuenta que “las mediciones consecutivas indican que continúa el proceso de baja sobre la zona lindera a Ruta 226”. En esa línea, indicaron que “el casco urbano se mantiene fuera de peligro” y el agua continúa a la baja en Paula.
El parte informativo precisa que “sobre la zona norte lindera del Arroyo Vallimanca hacia la Ruta 205, continúan las recomendaciones para extremar medidas de precauciones ante la masa de agua que se mueve en esa dirección”. Por su parte, indicaron que los “Arroyos Las Flores y Brandsen continúan a la baja por octavo día consecutivo”.
“El monitoreo preventivo de Hidráulica se realiza de manera permanente en articulación con los funcionarios municipales, quienes coordinan las tareas solicitadas”, informaron y detallaron que “se mantiene contacto con autoridades de Daireaux, quienes notifican que Aliviador y Huascar se encuentran estabilizados con tendencia a la baja”. (Presente Noticias)