365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

A casi 18 meses vuelve la “normalidad” a los establecimientos educativos


El 1 de septiembre volverá a darse un hecho que no sucede desde el 13 de marzo del año pasado. Es decir, casi 18 meses después las burbujas se “romperán” y habrá presencia completa de los cursos en las instituciones educativas. Esto, vale aclarar, será en casi la totalidad de las escuelas, luego de la decisión adoptada desde el marco político y que tiene su correlato en el distrito.

Sin exagerar, es un episodio significativo en materia de educación, pero de sociedad. Las autoridades entendieron, luego del asesoramiento del personal abocado a este tema, que ya es momento (cuidando las medidas impuestas) que se puedan ver nuevamente las aulas completas.

El inicio de las medidas restrictivas, durante el mes de marzo del año pasado, sumaron que no habría presencialidad en los colegios. De esta manera en el 2020 los alumnos no asistieron a los establecimientos educativos; ya en el inicio del ciclo lectivo 2021, comenzó con lo que se denominaron burbujas.

Esto también fue interrumpido, al “caer” Pehuajó a Fase 2, que entre otras aristas no permitía la presencialidad. En el medio se sucedieron marchar, reclamos encabezados por el grupo “Padres organizados”, una movilización que se dio en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y en Pehuajó, con algunas de las manifestaciones que llegaron a convocar a un importante número de vecinos.

Luego de este impás, el 30 de junio volvió la presencialidad en escuelas rurales y de algunas localidades del distrito. Mientras que después del receso invernal sucedió lo mismo en los demás colegios del partido, siempre con burbujas. Ahora, luego de lo anunciado desde provincia, en la jornada del miércoles, vuelve la nueva “normalidad”. Después de casi 18 meses concurrirá nuevamente todo el curso completo a clases presenciales.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *