365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se realiza el simulacro del escrutinio provisorio de cara a las legislativas del 14N


La Dirección Nacional Electoral (DINE) realiza este sábado el simulacro general del recuento provisional de resultados, de cara a las legislativas del 14 de noviembre, según se informó oficialmente.

La actividad comenzó a las 9, con un despliegue similar al que habrá el día del acto electoral en lo que respecta a recursos humanos y técnicos, y tendrá como uno de sus escenarios centrales a la sede que el Correo Argentino posee en la calle Brandsen al 2000, en el barrio porteño de Barracas.

Revisación

Este tipo de actividades son tradicionalmente realizadas antes de los comicios para revisar la fiabilidad de los sistemas de transmisión desde los centros de digitalización y la carga de los datos que alimentan el escrutinio provisorio que realiza el ministerio del Interior.

Antes de las PASO del 12 de septiembre, se desarrolló uno de similares características, del que participaron más de 20 mil personas.

Según se informó oficialmente, el simulacro de hoy se realizará siguiendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus. (DIB)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *