domingo 24 de octubre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Confitería La Gloria cumplió 96 años de vida

Frente de confitería La Gloria en la década del 30.

Inaugurada por Luis Duaigues el 12 de septiembre de 1925, abrió por primera vez sus puertas en el inmueble de la calle Bartolomé Mitre 576 en pleno apogeo de nuestro país. Lucía en sus paredes lujosos estantes de madera con bombones, tazas y teteras y, en los exhibidores de cristal, se posaban, en enormes bandejas, todas las exquisiteces que robaban la mirada de los clientes.

Se convirtió en testigo de la historia de nuestra ciudad y la compra infaltable de sus masas finas o merengues los domingos a la salida de misa o los bombones para el día de la madre. Cuentan que la calidad de sus productos venía de las manos maestras de su confitero, Don Luis, y del horno a leña que le daban un sabor inconfundible.

No hay vecino que no le haya recomendado a algún forastero dos cosas imprescindibles en su visita a Pehuajó, ir a conocer el monumento a Manuelita y probar las “masas de La Gloria”.

El fundador Luis Duaigües y su hija Josefina
El fundador Luis Duaigües y su hija Josefina

Le hizo frente a todas las crisis, hoy con casi 100 años, continúa de pie atendida por su bisnieto y familia. Hace unos años se trasladó de aquel inolvidable edificio de principios de siglo, pegado a la Parroquia San Anselmo, a un moderno local en la calle Yrigoyen 958 y, como también es tradición, los pehuajenses seguimos eligiendo sus productos para agasajar a nuestros seres queridos o darnos un gusto.

Desde la Cámara de Comercio local hicieron extensivo “un afectuoso saludo a la familia Delgado Ortiz y queremos felicitarlos por continuar con este exitoso legado familiar”.  (Cámara de Comercio e Industria de Pehuajó)

Fotos: Face. Confitería La Gloria.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *