365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición la web www.padron.gov.ar para consultar el padrón provisorio, verificar si los datos registrales están correctos y realizar reclamos en caso de que se detecten errores. Permanecerá disponible hasta el 21 de mayo inclusive, con el objetivo que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y formular las solicitudes de correcciones de manera online en forma inmediata.

Además, a partir del próximo 9 de julio las personas podrán conocer inclusive en qué escuela concreta y en qué número de mesa deberán emitir el sufragio el día de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Durante estos 15 días se puede revisar todos los datos que utilizará la Justicia a la hora de conformar el padrón definitivo de las Elecciones Legislativas.

¿A QUÉ DATOS SE PUEDE ACCEDER?

En qué zona votará, cuál es el domicilio registrado y a qué sección electoral corresponde. Se puede comprobar que el nombre figure bien escrito y que el domicilio sea el correcto, para evitar problemas a la hora de votar.

Cuál es la versión del DNI que figura en el sistema, teniendo en cuenta que sólo se podrá ir a votar con ese ejemplar o con uno posterior.

¿CÓMO HACER CONSULTAS O RECLAMOS?

Las consultan pueden hacerse a través de: Internet, Teléfono y SMS. Si una persona no figura en el padrón o encuentra errores, tendrá que hacer el reclamo con su número de DNI.

Internet: Ingresar a www.padron.gov.ar y completar cada casillero del formulario: Documento; Género (haciendo clic en el género que figura en el DNI); Distrito (eligiendo la provincia donde la persona vota, de acuerdo con el domicilio que consta en su DNI); Verificador (Copiar exactamente el número que aparece en la pantalla).

Teléfono: llamar a la línea gratuita 0800-999-7237, indicar número de DNI y género.

SMS: enviando la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777. Aguardar unos instantes a que el mensaje sea procesado y se informará el lugar de votación, en caso de figurar en el padrón.

¿QUÉ DEBO HACER SI NO FIGURO EN EL PADRÓN?

Hacé tu reclamo por cualquiera de estas vías:

Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/.

Por e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).

Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

Cualquier tipo de trámite que se realice al respecto es totalmente gratuito.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *