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Beccar Varela busca compensar la restricción de la presencialidad: “Esta desorganización y angustia desalienta la educación”

Beccar Varela mostró preocupación por el estado de las Patrullas y la inseguridad rural

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La Senadora de Juntos por el Cambio solicitó la suspensión del receso invernal del ciclo lectivo actual en todos los niveles de educación de la Provincia de Buenos Aires, buscando compensar los días de restricción a la presencialidad, anunciados ayer por Alberto Fernández.

El proyecto contó con el acompañamiento de Owen Fernández, Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Nidia Moirano, Walter Lanaro, y Flavia Delmonte sigue la línea del presentado por la diputada Carolina Píparo y surge después de la adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires a lo dispuesto por el presidente. La iniciativa pide la suspensión del receso invernal del ciclo lectivo actual de todos los niveles de educación de la Provincia de Buenos Aires a fin de compensar los días de restricción a la asistencia presencial de los alumnos entre los días 19 de abril a 30 de abril del corriente año y que estos mismos se conviertan en receso.

La propuesta presentada por la Legisladora sostiene que se determina livianamente el regreso a la modalidad virtual, se debe en primera instancia considerar que 6 de cada 10 niños hoy es pobre en nuestro país, que la inmensa mayoría no cuenta con un dispositivo propio y que tan solo el 24% tienen acceso a internet.

“Cuando nos referimos a la virtualidad también hablamos de los 279.000 alumnos desconectados de la educación que nos dejó el 2020 y que aún desconocemos si el programa ATR anunciado por el Gobierno logró reincorporar.”, Beccar Varela.

“La suspensión de las clases; es lo último que tenía que suceder en este país luego de los resultados catastróficos causados por el cierre de las aulas. La Gestión Pública y las políticas o medidas derivadas de ella, deben basarse en evidencia, planificación y datos para que la toma de decisiones sea acertada a la realidad y en beneficio de los ciudadanos a los cuales están orientadas. Esta desorganización, angustia y desalienta completamente a la educación.”, dijo la Legisladora de Juntos por el Cambio.

“La presencialidad y el entendimiento de las instituciones educativas como espacios de aprendizaje, de sociabilización para los alumnos, y su visibilidad como nexo entre el Estado y la población, deben ser los ejes claves a la hora de tomar decisiones como las mencionadas.

La Senadora provincial afirmó que “Durante el pasado año hemos escuchado y leído a especialistas que nos alertaban sobre fobias, temores, enfermedades psicosomáticas y sedentarismo documentados como consecuencias de una política sanitaria de cierre de actividades que no consideró ni a niños, ni a padres ni a docentes, repetir esas medidas es muy peligroso para la salud en el mediano y largo plazo”

“La prioridad y el eje del debate deben ser siempre el acceso equitativo a la educación de todos los niños de nuestra Provincia.”, definió Beccar Varela.

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