365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Comerciantes locales le marcaron a la Cámara la necesidad de que se elabore un plan de contingencia con medidas contemplativas

Con la participación de más de 150 comerciantes de firmas locales, con autoridades de la Cámara de Comercio local, en un encuentro que se realizó a través de zoom, le señalaron la problemática que el sector viene padeciendo desde el año pasado, ante las medidas adoptadas para la no propagación del Covid 19, expresando además el grado de incertidumbre que les toca atravesar. Desde la Cámara se informó que en la reunión virtual que se desarrolló se describió la difícil situación económica que les toca vivir a los negocios.

Se propuso elaborar un plan de contingencia que abarque medidas obligatorias y contemplativas al comercio según las limitaciones de cada fase

“En la sala actuó de moderador nuestro gerente general, Gastón Azcueta. La bienvenida fue realizada por el presidente, Guillermo Ilari. Fueron oradores: Antonio San Martín López (ex gerente de la Cámara y comerciante), Rita Vignocchi (profesora de gimnasia), Alejandro Santos (rubro heladería), Marcelo Ombroni (rubro heladería) y Claudia Terraza (médica – rubro indumentaria). Dos de ellos contaron con angustia la dura experiencia del cierre de sus negocios como consecuencia de la primera cuarentena. El resto describió la difícil situación económica y la incertidumbre que les toca atravesar en este segundo confinamiento”, se describió en las redes sociales de la institución local, para agregar que “todos los oradores resaltaron la necesidad de reclamar a las autoridades un tratamiento diferencial, en momento de implementar medidas de restricción, de ciudades como la nuestra respecto del AMBA – Área Metropolitana de Buenos Aires “.

Comerciantes solicitaron “medidas obligatorias y contemplativas”

También se informó que “por otro lado, se propuso elaborar un plan de contingencia que abarque medidas obligatorias y contemplativas al comercio según las limitaciones de cada fase”.

El hilo conductor de todas las exposiciones consistió en reafirmar que no existe evidencia científica que pruebe que el comercio y los gimnasios contagien y que tampoco contribuyan a colapsar el sistema de salud. Además, se resaltó que los pequeños negocios no reúnen una gran cantidad de personas en sus locales. Del mismo modo los gimnasios que debieron extender sus horarios para poder distribuir a los alumnos y cumplir con los protocolos sanitarios”.

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *