365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Denunciaron al Intendente de Hipólito Yrigoyen de haber repartido la vacuna “entre militantes y amigos”

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni, de la localidad de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, fue denunciado en la justicia por haber repartido un centenar de dosis de la vacuna rusa Sputnik V entre militantes y amigos de la política. Así lo consignó el periodista Luis Gasulla en “Periodismo y Punto”.

La denuncia contra el Intendente del Frente de Todos fue presentada por el concejal de Juntos por el cambio Luis Pérez. Según parece, como en el pueblo hay pocos habitantes y rápidamente fue vacunado el personal sanitario, Pugnaloni decidió seguir el plan de vacunación por la militancia.

De acuerdo a la explicación que dio el concejal Pérez, de las primeras 450 vacunas que llegaron a Henderson (9.700 habitantes de acuerdo al censo de 2010), se aplicaron 250 dosis al personal sanitario y 100 a miembros de fuerzas de seguridad. Las otras 100 fueron repartidas discrecionalmente a la militancia. Según parece, los vacunados empezaron a subir a las redes sociales las fotos y mensajes de agradecimiento al intendente, y eso generó el escándalo.

 

Además de la denuncia penal hubo un reclamo administrativo, pero el intendente Pugnaloni dijo que se había atenido al protocolo. (MedonzaPost)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *