365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Día internacional de las personas con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde la Red Argentina de Equinoterapia lanzaron la Campaña Nacional #YOTEVEO que busca dar visibilidad a través de las redes sociales y concientizar a la sociedad sobre la importancia de que se cumplan sus derechos y la necesidad de poner la mirada sobre la persona con Discapacidad.

La Campaña, orientada desde la empatía, desde el amor, desde la comprensión, propone naturalizar la discapacidad en búsqueda de darles ese lugar que necesitan y se merecen en nuestra sociedad, un lugar verdaderamente inclusivo y equitativo para ellos.

La Campaña convoca a que hoy jueves 3 de diciembre la gente suba una foto o video a las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp etc.) adjuntando el hashtag #YOTEVEO y etiquetando o arrobando a la Red Argentina de Equinoterapia. @red.arg.equinoterapia

La red Argentina de equinoterpia señaló que “de esta manera ayudaremos a alcanzar el objetivo de una cultura enfocada en la inclusión e igualdad de oportunidades”.

Este año, la OMS se une a sus asociados bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. “Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas. A pesar de ello, pocos países disponen de disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad. Un cambio en la mirada social es posible: sumate”, señalaron quienes impulsan esta iniciativa. (Diario Noticias)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *