365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Fueron 20 hectáreas de trigo las arrasadas por el fuego en un campo lindero a la ruta 65

20 hectáreas de un trigal maduro y en tarea de cosecha se quemaron hoy en un campo ubicado a vera de la Ruta 65. Se trata de una fracción de campo que el benefactor Pedro Barnetche legara oportunamente al Asilo de Ancianos de Bolívar y que la institución cedió en locación al productor local Walter Torrontegui.

De acuerdo a información suministrada por los Bomberos Voluntarios, el fuego se originó en una tolva que ardió mientras se realizaban tareas de carga del cereal y éste se propagó rápidamente por tratarse, precisamente, de un sembradío totalmente seco y por lo tanto de rápida combustión.

Cinco dotaciones de Bomberos debieron acudir al lugar del siniestro, requiriéndose la participación de la totalidad del cuerpo activo y en retiro de la institución. 18 efectivos, en total, atacaron las llamas dotados de equipos especiales, requiriéndose también la participación de 4 unidades de autobombas y del camión cisterna que poseen los voluntarios locales.

Durante las tareas desarrolladas en el lugar, un vecino de las inmediaciones también colaboró aportando un tractor y una rastra de discos, elementos con los cuales se realizaron corta fuegos, lo que ayudó a la esforzada labor de los servidores públicos.

Una segunda tolva, que se encontraba presta a ser presa de las llamas debió ser retirada y, en la maniobra, resultó volcada en el lugar.

La intensa humareda que por momentos atravesó la ruta 65 obligó a que personal Seguridad Vial debiera proceder al corte preventivo del tránsito, para evitar accidentes que podrían haberse originado al reducirse la visibilidad casi a cero.

El incendio se originó poco antes de las 15,30 horas y requirió más de 3 horas para su apagado definitivo. (La Mañana de Bolívar)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *