365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Heidemann y Guerineau: “Nos invitaron a renunciar y renunciamos”

Los médicos traumatólogos pehuajenses que presentaron sus renuncias días pasados al servicio del Hospital, se refirieron a la situación y a las duras declaraciones del Intendente, el Secretario de Salud y el director del Hospital sobre el tema. Señalaron que el inicio del conflicto fue por un reclamo salarial que comenzó tiempo atrás, cuando el servicio estaba cubierto por tres profesionales; luego, uno de los médicos tomó licencia por una situación personal, y quedaron ambos cubriendo todas las guardias. José Luis Guerineau explicó que hay una clara división de médicos de primera y de segunda categoría, basada en aquellos que decidieron dejar de trabajar en la Clínica y consultorios privados para dedicarse exclusivamente al Hospital, y quienes siguen trabajando en todos los servicios, al punto que, a misma responsabilidad, hay profesionales que perciben más del doble de sueldo que el resto.

Los médicos, que mantuvieron varias reuniones con las autoridades del Hospital, habían llegado a un principio de acuerdo de incremento por un monto determinado, que no se respetó y se redujo a las dos terceras partes de lo hablado, lo que vieron reflejado en sus recibos de haberes. Ante esta situación, vuelven a reclamar al director y subdirector del Hospital, quienes les respondieron del mismo modo, “si no están de acuerdo con las condiciones de trabajo, renuncien”.

 

No hubo convocatoria a un diálogo, no hubo posibilidades de renegociar, “nos invitaron a renunciar y renunciamos” señalaron los médicos, aclarando además que en ningún momento se les rechazó la renuncia, fue aceptada casi de forma inmediata.

 

Guerineau expresó que lleva 32 años de servicio en el Hospital, más un año y medio de trabajo ad honorem; que cuando llegó a esa institución, las actuales autoridades si quiera trabajaban en ese lugar, y aseguró que es muy doloroso que hoy se lo trate de este modo. “Le di mi vida y la de mi familia al Hospital, y con errores o aciertos, siempre traté de dar lo mejor” señaló; al tiempo que Alejandro Heidemann manifestó que lleva 14 años de servicio y también ha dado mucho de sí en el Hospital. Ambos desmintieron que su renuncia configure casos de abandono de pacientes, porque la renuncia es el camino legal y ningún profesional tiene obligación de prestar servicio en el sector público, además, tal como lo sugirieron los responsables del centro asistencial, no pueden estar de acuerdo con esta manera de trabajar. “No es real que cobramos $120 mil por semana, y dejamos para publicar nuestros recibos de sueldos para que la gente no se deje engañar” expresaron, señalando además que este no es un problema de números sino de justicia laboral, a igual función igual remuneración.

Finalmente, los profesionales indicaron que entienden que la gente se sienta afectada por esta situación, pero la gente debe entender que cualquier trabajador también se ve afectado por no percibir el sueldo que le corresponde, más aún cuando otras personas en la misma función y aun cumpliendo menos horarios, cobran más. Aquí dejaron claro que hay servicios con cinco o seis profesionales que se dividen las guardias, mientras que, en traumatología, la división terminó siendo entre ellos dos, que además, concurren a los consultorios a atender a pacientes internados todos los días.

Los médicos evitaron responder a las declaraciones de las autoridades en la que aseguran que hicieron abandono de pacientes, que venían incumpliendo con sus funciones o que la Asociación había tenido una actitud extorsiva con el Municipio, señalando que ellos son profesionales que sólo se dedican a la atención de la salud, no a responder agresiones o generar conflictos. (Radio Mágica)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *