365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Incendio en Diarco. Humo, explosiones y desazón

A un día del dantesco incendio que se cobró el edificio del mayorista Diarco, sobre el acceso Kirchner de Pehuajó, aún continúan las explosiones del material combustible, y hay una espesa humareda. Además, en las primeras horas del viernes, obligó a dos nuevas salidas de los Bomberos Voluntarios para controlar nuevos focos que habían dado lugar en container que contenían aceite y envasados.

Hoy por la mañana, con vallas en el frente, y un móvil policial custodiando el lugar, se podía observar las ruinas del edificio de mil metros cuadrados, que, en minutos, en la calurosa y ventosa jornada del jueves fue devorado por el fuego.

Algunas explosiones de material combustible, humo espeso, y un olor “penetrante”, marcaban la escenografía, mientras vecinos del barrio y curiosos, observaban sin entender lo que había acontecido. También algunos empleados volvieron a pasar por el lugar, haciendo notar su angustia y dolor.

Fuego

Cuando el fuego comenzó a ganar con fuerza el edificio, y ya los matafuegos eran insuficientes para dar respuesta a un siniestro de magnitud, los trabajadores salieron rápidamente del lugar, viendo como el fuego ganaba terreno, y algunos plásticos que caían desde el techo alcanzaron el brazo y frente de un operario, causándole lesiones menores, aunque debió ser asistido con oxígeno, derivado al nosocomio local, recuperándose rápidamente. También una efectivo policial debió ser asistida, sofocada por el calor y el humo.

Las fuertes ráfagas de viento, un calor sofocante, explosiones por los elementos de combustión dentro del supermercado, y el peligro de derrumbe de paredes y techos fueron las vicisitudes que debieron enfrentar Bomberos para poder combatir un incendio de gran magnitud; y que aún hoy los vecinos observan con angustia, con la posibilidad de que algunas paredes laterales pueden caer.

Nuevos llamados de Bomberos

Al llamado de ayer, a las 13:50, por un incendio de malezas en el patio de la sucursal, se sumaron rápidamente más móviles de apoyo, cuando Bomberos constató que el incendio se había propagado al local. En total 30 efectivos de Bomberos en los vehículos 11, 15, 20, 21 y 24, dos camiones regadores, y un transporte más de apoyo dieron inicio a una titánica tarea, que se extendió con los llamados a la 1:06 y 6:15 de hoy cuando un container, en el que había aceites, y otros elementos habían dado inicio a un nuevo foco ígneo.

De forma constante, con el apoyo y solidaridad de vecinos que alcanzaban agua, refrigerios y fruta;  y del personal de policía y salud, Bomberos de Pehuajó enfrentaron un siniestro de características increíble, con el fuerte viento, y la alta temperatura como enemigos. En ese fragor, en esa constante disciplina del trabajo, lograron que el fuego no se propagará, lo que podría haber generado más daño, del que causo.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *