365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Personal de la sanidad se encuentra en alerta y analiza ir a un paro de actividades

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Pehuajó (ATSA) se declaró en estado de alerta y comienza hoy una movilización contra las Cámaras Prestadoras de Servicio para reclamar un aumento salarial del 45%. Podría haber paro en cuatro empresas pehuajenses.

Bajo el lema “sin salarios no hay salud”, trabajadores de Sanidad del sector privado reclaman un 45% de aumento salarial, sino llegan a un acuerdo harán un paro de 4 horas por turno, el jueves 1 y el viernes 2 de julio.

Los trabajadores afiliados a ATSA que forman parte de la Clínica del Oeste, Cooperativa Eléctrica (Servicios Sociales), Cemeprid y Aades se encuentran en “asamblea” durante estos tres días (lunes a miércoles) para visibilizar el reclamo salarial que el gremio lleva adelante ante las Cámaras Prestadoras de Servicio. “Si para el miércoles no tenemos novedades, jueves y viernes habrá paro” anticiparon desde ATSA en exclusiva para “Noticias”.

“El reclamo tiene como objetivo reclamar por el cumplimiento de acuerdos laborales y salariales convenidos de parte de las instituciones con los compañeros trabajadores y aplicar un aumento de un 45%” anunciaron desde ATSA Pehuajó a este diario. “El paro será en todas las áreas de atención salvo emergencias” adelantaron del gremio, aclarando que “será un paro de 4 horas por turno”, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo.

Las asambleas de los trabajadores afiliados a ATSA que ya dio inicio, se extienden hasta el miércoles, donde se encargarán de las negociaciones para finalizar con el conflicto, o ir a un cese de actividades. (Diario Noticias)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *