martes 15 de junio, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se habilitará un nodo de “Campo limpio”


 

Desde mañana se habilitará un nodo de “campo limpio”, en el distrito de Pehuajó. Así lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Semper, en contacto con medios periodísticos.

El titular de la SRP señaló que luego de mucho tiempo de gestiones en conjunto con todas las agronomías locales y productores agropecuarios, se logró qué Pehuajó cuente con un nodo de “Campo limpio”, algo menor que un Centro de acopio para residuos de fitosanitarios.

El nodo recibirá bidones y “vejigas” (un sistema nuevo de bolsas de producto que vienen dentro de cajas), los que previamente deberán contar con triple lavado que siempre se hizo, y una doble perforación que garantice que no serán reutilizados.

El nodo, que se habilitará en el día de mañana, estará disponible de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en el predio ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 86, conocido como zona del vivero. Quienes lleven el material deberán presentar  el CUIT del productor responsable.

Desde ahora los productores pehuajenses podrán cumplir con la ley vigente, ya que antes no había un lugar donde descartar ese material, que quedaba en los campos y generaba complicaciones. O también, existía la posibilidad, de que, de manera irresponsable, se arrojaran en la vía pública.

El próximo paso será implementar un control de stock desde la salida del producto de las agronomías hasta su destino final, y también colocar un código de identificación de los productos, para poder tener una trazabilidad de los mismos.

Comparti esta nota

1 thought on “Se habilitará un nodo de “Campo limpio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *