365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Se suspendieron las clases presenciales en Trenque Lauquen

Finalmente y como era esperado, las clases presenciales fueron finalmente suspendidas en todos los establecimientos del distrito de Trenque Lauquen luego de que se llevara a cabo una nueva reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) de Trenque Lauquen convocada por la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, a partir de una solicitud realizada por el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad.

La misma contó con la participación del jefe Jefe Regional de Gestión Estatal, Prof. Gerardo Chichirri y de la Jefa Regional de Gestión Privada, Prof. Selva Calabrese, así como del Intendente Municipal Miguel Fernández.

Prudencia

“Considerando el trabajo articulado que se viene realizando en el marco de UEGD, se ha puesto en común la información educativa que surge de consideraciones sanitarias y epidemiológicas que orienta a la DGCyE en articulación con las autoridades municipales”, informó ayer Alejandra Marino a La Opinión antes de señalar que “a partir de las mismas y en el marco de la prudencia y el respeto a la política de cuidado que guía la gestión en estos tiempos, se acordó suspender la presencialidad en los establecimientos educativos del Distrito, destacando que se trata de una decisión transitoria sujeta al cambio dinámico que plantea la realidad epidemiológica y a las indicaciones de las autoridades sanitarias provinciales pertinentes”.

Por último, Marino destacó “la importancia del trabajo articulado y el abordaje de decisiones consensuadas, resaltando que seguiremos en continuo diálogo analizando los datos epidemiológicos hasta tanto se evalúe el regreso seguro a la presencialidad”.

Cabe recordar que los distintos dirigentes gremiales consultados oportunamente por este medio, desde un primer momento consideraron imprudente el inicio de clases presenciales en un contexto de pandemia tan cambiante como peligroso.

En tanto, con respecto a los padres de los alumnos, las opiniones estuvieron divididas durante los últimos meses. Algunos de ellos, afirmaron que no era conveniente a esta altura del año poner en riesgo a ninguno de los integrantes de la comunidad educativa. Otros, señalaron que era el momento de comenzar a activar los protocolos que, gradualmente, permitieran una vuelta a clases y garantizaran la presencialidad el año que viene.

No obstante, el crecimiento de casos de los últimos días, no dejó dudas de que lo mejor era suspender las clases de manera preventiva y esperar para saber cuál es el panorama a nivel distrital durante las próximas semanas. (Diario La Opinión)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *