365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Senadores JxC: “Por improvisación del gobierno muchos chicos no volverán a las aulas”

En un comunicado firmado por todo el bloque, los Senadores de Juntos por el Cambio se refirieron a la situación actual del sistema educativo y de la vuelta a clases.

A través de esta comunicación sostienen que la educación no fue una prioridad para el oficialismo y que la apertura del ciclo lectivo presencial no se encontraba en la agenda del gobierno provincial.
Además destacan que en jurisdicciones gobernadas por Juntos por el Cambio las clases ya están en marcha después de que “sus autoridades dieran una extenuante batalla”.
 
RECLAMO SOCIAL
Los Legisladores de JxC destacaron que, desde su lugar, apoyan el reclamo social que es llevado adelante por padres, docentes comprometidos y estudiantes secundarios.
Sin embargo, según lo que se expresa en el comunicado, el regreso a clases hoy se encuentra “comprometido por la ausencia de previsiones, la falta de planificación, el uso de las escuelas para tareas propias de la estructura sanitaria y porque el gobierno bonaerense no tenía entre sus planes que las aulas volvieran a abrirse.”
Desde el Bloque de JxC sostienen que, con la gestión de María Eugenia Vidal, las clases no se hubieran desmantelado; y en la misma línea, lamentan la pérdida de un año con escuelas públicas vacías y abandonadas; y escuelas privadas en situación de completo quebranto.
Al respecto, la Senadora Felicitas Beccar Varela sostuvo: “desde mayo del 2020 estamos proponiendo alternativas para una vuelta urgente, pero segura a las aulas. Un año después, seguimos viendo que muchos distritos tienen escuelas imposibilitadas de ser usadas para la educación de los chicos.”
Por último, el Bloque de Juntos por el Cambio presentó, en el día de ayer, un proyecto que expresa preocupación en torno a la situación, solicita información precisa y pide que se realice un trabajo concreto que permita recuperar la educación bonaerense.
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *