365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Torchio se expresó sobre una supuesta fiesta familiar y la oposición quiere una “comisión investigadora”

 

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió finalmente a la polémica desatada por una fiesta en una estancia, presuntamente organizada por miembros de su familia, y aseguró que no estuvo presente “en ningún evento” y advirtió que “no hay excepciones” para el cumplimiento de las normativas vigentes, en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

El jefe comunal se refirió al episodio durante su informe sanitario, en el que salió al cruce por la viralización de una fotografía suya, en la que se lo veía bailando, y que, según aclaró, corresponde a la fiesta de casamiento de una de sus hijas, hace dos años.

“Con relación al fin de semana, no fui a ningún evento, mi única actividad durante estos días es venir a la Municipalidad, estar con mis funcionarios, dar los informes y tomar las decisiones que haya que tomar”, expresó el mandamás, que ayer confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la comuna.

“Con respecto a las cuestiones que me exceden, lo único que hice fue pedir que se aplicara la misma reglamentación que se aplica con cualquier vecino. Que, ante una denuncia, participe la Guardia Urbana, la Policía y se dé intervención a la Justicia, si es necesario. No hay excepciones en Carlos Casares, todos somos iguales ante la ley”, exclamó.

“No voy a hacer más comentarios al respecto, no tengo más por aclarar, simplemente decir que no estuve en ningún lado y voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo. Hemos trabajado muchísimo para que Carlos Casares pueda disfrutar de casi todo, en este momento de crisis. Y sé de la presión de todo el personal de salud. Cuando alguien duda de si las cosas se hagan bien, les pedimos lo mismo que a todos, que hagan la denuncia, que intervenga las instituciones que deben intervenir”, redondeó.

 

Comisión investigadora

Mientras que los concejales de Juntos por el Cambio piden armar una comisión investigadora para saber si Torchio incurrió en el incumplimiento de su deber.

Además, solicitan integrar el Comité de Crisis. Quieren que el intendente brinde las explicaciones si sabía de la reunión que tuvo lugar en el campo de su familia política y cómo fue su actuación, ya que de estar sabiendo y no haber actuado fallo en su función.

El concejal de Juntos por el Cambio, Andrés Aguirrezabala con relación a lo que motivo la presentación del  armado de la comisión investigadora  para conocer el accionar del Primer Mandatario comunal casarense sobre lo acontecido el fin de semana, señalo que “ Aguardábamos que el Intendente brindara explicaciones sobre la supuesta fiesta que se habría desarrollado en un campo, que tomara estado público durante el fin de semana y no lo ha hecho con claridad… se da justo en un momento muy crítico en el pico de la pandemia, donde también le estamos pidiendo a la población que tome conciencia, que no se relajen con respectos a los cuidados que hay que tener  y se dan estos acontecimientos que involucran al intendente municipal…

Además, teniendo en cuenta cómo se maneja la información y las tomas de decisiones que se están tomando en el Comité de Crisis, consideramos como oposición plantear estas dos cuestiones y materializarlas en dos proyectos”

Aguirrezabala señaló que “La creación de una Comisión Investigadora a los fines de determinar si el intendente actuó a derecho o no sobre un evento realizado el fin de semana.

El intendente manifestó no haber concurrido a ningún evento, pero no es el único deber que tiene, sino que estando en conocimiento o posible conocimiento de un evento, más allá de su cuestión familiar, debemos tener en cuenta su accionar como funcionario para evitar el mismo.

La comisión tiene como finalidad investigar y darle más que nada al Intendente de aclarar los hechos, que indique cual fue su rol, que medidas adopto para impedir la reunión, más allá de que este hecho no se haya dado en los límites de Casares.

De no aclararse se pone en juego la credibilidad de la palabra del Intendente, porque si no se puede convencer a los propios es muy difícil convencer a los demás.”

 

Fuentes: La Quarta web y Casares on line.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *