365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Desde la Mesa promotora de la Ruta del Cereal señalaron que se paró la obra y despidieron a 50 trabajadores

 

Silvio Herrero, integrante de la Mesa Promotora de la Ruta del Cereal, expresó preocupación por una posible paralización o retraso en las obras de pavimentación que se estaban ejecutando entre las localidades de Salazar (Daireaux) y Garre (Trenque Lauquen), para darle continuidad a dicha ruta.

Herrero precisó en declaraciones a “FM del Sol” que “la obra comenzó a ejecutarse en marzo de este año con los primeros movimientos de suelo en distintos tramos del trayecto”, y que, si bien se avanzó en algunos tramos dispersos, durante las últimas semanas comenzaron a circular rumores de que la obra seria suspendida y luego empezaron a llegar telegramas de despido por parte de la empresa Construmex a los trabajadores de la zona.

“Al día de hoy no hay ningún tipo de información oficial ni por parte de la empresa ni del estado provincial. Se vería con agrado que los intendentes implicados en la obra y que son afines al gobierno provincial brinden algún informe, porque en su momento celebraron la ruta y hace 45 días el Gobernador estuvo en Salazar. No tenemos información oficial, se habla de una suspensión momentánea probablemente hasta que se actualice el presupuesto que quedo desfasado”.

Mientras que, desde el bloque de concejales de Juntos en Pehuajó, se elevó un proyecto donde se pide intervención al Ejecutivo local para que “intervenga ante la Casa de Gobierno y Vialidad, para reclamar por la suspensión de las obras en la Ruta del cereal”. Además, se expresó que, en el mes de julio, 50 trabajadores vieron interrumpidos sus contratos. Indicó que había tres equipos de trabajo en tres tramos de lo que resta por construir, y ya se trabajaba en la gestión para alquilar viviendas para 30 empleados más que llegarían a realizar las obras de asfalto, pero todo quedó en la nada y hoy son solo 10 personas prestando servicios de cuidado de la maquinaria que aún permanece en el obrador.

 

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *