365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La Justicia desestimó los planteos de “persecución” planteado por dos productores locales

El Departamento Judicial de Trenque Lauquen rechazó la presentación judicial de José Perkins y Guillermo Pedro Massola en las que denunciaron “arbitrariedad debido a motivaciones políticas partidarias” por parte de la Policía de Pehuajó, que los notificó días pasados sobre la obligatoriedad de realizar el aislamiento pertinente luego de haber viajado a la provincia de Entre Ríos.

Así lo había resuelto en primera instancia el Juzgado de Paz letrado de Pehuajó, medida que fue apelada por Perkins y Massola con el patrocinio del abogado Federico Cellerino, y luego ratificada por el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. De acuerdo al expediente al que pudo acceder NOTICIAS, entre otras cuestiones se relata: “…si bien las disposiciones citadas implican una restricción a la libertad ambulatoria, el objetivo de ellos resulta ser la preservación del orden público, tutelando el bien jurídico “salud pública”, tanto de los demandantes como de los terceros con los que se tenga contacto en el eventual supuesto de ser afectado por el COVID-19”.

La Justicia de Trenque Lauquen remarcó que la resolución de la Juez de Paz de Pehuajó se ajusta a derecho y corresponde sea confirmada: “La arbitrariedad denunciada por los recurrentes, en cuanto al proceder oficioso del funcionario policial que resolvió notificarlos y emplazarlos sobre las consecuencias que deberían enfrentar para el caso de no cumplir con el aislamiento (que los presentantes atribuyen a motivaciones políticas partidarias), en modo alguno corresponde ser analizadas en el marco de la acción intentada, ya que no se verifica que la supuesta amenaza o advertencia cursada por el funcionario policial resulte ilegal o arbitraria”.

Recordemos que durante la convocatoria a la manifestación del 8N, Radio Mágica señaló luego de una entrevista a José Perkins, el máximo referente del movimiento “Campo + Ciudad”, que: “cuando regresaba a Pehuajó, (Perkins) grabó un video para dos grupos de redes sociales, que se viralizó, por lo que en el horario que llegaron a la ciudad, había un hormiguero de gente en la carpa. Él y su compañero (Massola) decidieron ingresar más tarde a la ciudad y evitar que algún brabucón provoque una situación tensa que termine mal, como ya ha pasado”.

“Una vez en sus casas y junto a sus familias, Perkins y su compañero fueron intimados por la policía para cumplir la cuarentena bajo advertencia de multa o detención en caso de incumplimiento. El productor señaló que ya realizó las consultas pertinentes a abogados, y la situación se presentará en la Justicia, porque es un claro caso de persecución”. Esa presentación fue realizada en dos oportunidades y finalmente no prosperó. (Diario Noticias)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *