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Las disertaciones realizadas por Bernal sobre el uso de la bicicleta fueron declaradas de “Interés Educativo”

 

Mediante disposición, el Consejo Escolar de Pehuajó, declaró de “Interés Educativo” las charlas que viene llevando adelante el vecino Ricardo Bernal, sobre el uso de la bicicleta.

La disertación denominada “la otra bicicleta” tuvo su inicio en las escuelas del distrito de Pehuajó. No solo de la ciudad cabecera, sino también de las localidades y zona rural del partido.

Además el cicloviajero local, ya presentó su trabajo en la Escuela Secundaria de Bellocq, partido de Carlos Casares, y fue recibido por nueve ediles del HCD de Trenque Lauquen, donde volcó sus conocimientos a través de viajes realizados, charlas en las que participó y trabajos que viene realizando. Uno de sus trabajos literarios, sobre la bicicleta ya es parte -de manera oficial – de la biblioteca del HCD distrito vecino.

Alrededor de dos mil alumnos han sido parte de estas propuestas que en las últimas horas recibió el reconocimiento de los consejeros Escolares de Pehuajó.

Disertación

Bernal que comenzó su actividad de ciclo viajero, para hacer frente a un tema de salud (diabetes) “encontró” en la bicicleta un modo de canalización, que lo llevó a comenzar a abordar otros testimonios. Además de lo meramente deportivo o recreativo, volcado a un tema de salud, y como medio de transporte, ecológico, sustentable y sus beneficios.

Esta propuesta desembocó en otras aristas, que hacen a los trabajos de seguridad vial, lugar para “estacionar” las bicicletas y lugares de tránsito.

Mientras aguarda ser recibido por ediles locales, Bernal expresó: “No es simplemente la ida de crear bici-sendas, ese es el último paso, pero hay mucho por hacer para mejorar y alentar el uso de bicicletas, que además de ser saludables y económicas, son amigables con el ambiente y se están usando cada vez más en todo el mundo”.

La continuidad de sus charlas, ahora enmarcadas como de “Interés educativo” ponen de relieve la temática propuesta que abarca puntos que, tienen como punto de partida, el uso de la bicicleta, pero que se interrelacionan con salud, educación, medio ambiente y seguridad vial, entre otros argumentos esgrimidos.

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