365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Para Lanik parte del problema hídrico que afecta a la zona rural es responsabilidad del municipio

 

El concejal de Juntos, Pablo Lanik apuntó como el gobierno municipal, y lo responsabilizó por la situación hídrica que atraviesa el sector rural en el partido de Pehuajó. Además de sostener que el municipio no utiliza lo recaudado en la tasa vial, para mejoras y que el oficialismo no escucha a la oposición, el aspirante al sillón de Trejo, marcó sobre lo explicado y las medidas del gobierno que “los argumentos se vuelven vacíos e insuficientes”.

A través de las redes sociales, Lanik comentó:

“Las palabras dichas a tiempo advierten, más tarde ya no sirven para nada:

Cuando los productores reclamaban por el estado de los caminos y de los ingresos de agua, estaban advirtiendo a tiempo de una situación que se iba a complicar.

Cuando desde nuestro bloque advertíamos de las sub ejecuciones año tras año de la tasa de la red vial, de la que el municipio en promedio ha aplicado un tercio de lo recaudado, no hablábamos de un tema meramente contable. Advertíamos que eran fondos que al no aplicarse indicaban falta de obras, mantenimiento, y adecuación.

Las palabras dichas a tiempo no son ni chicanas políticas ni poner palos en la rueda, como ha sido indefectiblemente la respuesta del oficialismo. Hoy sí, las explicaciones, las medidas, las palabras y los argumentos se vuelven vacíos, insuficientes, inservibles, improductivas, y tardías.

Los productores no necesitan hoy suspensión del cobro de tasas de caminos rurales, necesitaban que esa tasa se aplicara a los caminos.

A los alumnos, docentes y comunidad educativa de las escuelas rurales hoy aisladas no les sirven las palabras tardías, ni las medidas en la emergencia. Ya es tarde.

Porque cuando las palabras se vencen como advertencia, pasan a convertirse en excusas. Y las excusas son las explicaciones del fracaso”.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *