365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Un grupo de pilotos propone crear un picódromo

 

Braian Arcumano y Juan Pablo López son dos bolivarenses que se dedican a la mecánica y se desempeñan como pilotos en la disciplina cuarto de milla. Desde su óptica, a Bolívar le vendría muy bien contar con infraestructura para desarrollar carreras de autos y motos sobre asfalto, de modo que la ciudad sume otro atractivo y convoque a público de la región durante todo el año.

“Mucha gente piensa que es muy peligroso o se imagina una picada de calle. Esto es muy diferente, es un cuarto de milla y tiene todas las medidas de seguridad que necesita un evento de estas características”, aclararon de antemano los jóvenes, conscientes de la sensibilidad que existe en gran parte de la comunidad en torno a las motos, los accidentes y los ruidos que generan.

Así mismo, contaron que poder contar con un picódromo en Bolívar sería de gran atractivo para la región y evitaría a muchos bolivarenses tener que viajar a competir a ciudades como Olavarría o Nueve de Julio. También le permitiría a otros acceder a competencias a las que de otro modo no podrían llegar, dada la situación económica.

“No es solamente para que se vayan a divertir un par sino que es un espectáculo. No sólo se trabaja en la mecánica del auto sino que también se hacen inventos ya que la disciplina es libre, podés dejar volar tu imaginación y preparar los motores como quieras”, agregaron.

Consultados sobre cómo se desarrolla en distritos de la zona este tipo de eventos, contaron que se pone a disposición la línea recta de los autódromos y se crea un dispositivo de seguridad y asistencia médica. Además, indicaron que había campeonatos de invierno y de verano.

“Por ahí es una idea muy loca pero en otros países los eventos de aceleración, al no haber picódromos, se hacen en los aeródromos y Bolívar tiene uno. No sé cómo será el tema legal, pero creemos que es un lugar que reúne todas las condiciones”, expresaron los pilotos.

Entre otras ventajas de la disciplina, tanto Arcumano como López consideraron que los cuartos de milla eran eventos con alto grado de popularidad y accesibles. Además, sostuvieron que sería una posibilidad de incluir en la legalidad “a chicos que andan en la calle, corren en la ruta y no tienen la posibilidad de viajar a Olavarría o Nueve de Julio”.

“Dándole más difusión a las picadas legales se podrá llegar más a los pibitos que se suben a un vehículo y quieren andar enloquecidos para todos lados, para que encuentren un referente y puedan correr”, concluyeron. (Presente Noticias – Bolívar)

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *