domingo 24 de octubre, 2021

365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

El Gobierno creó el registro para beneficiarios de la reducción del 50% de la tarifas del gas


El Gobierno creó el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a los usuarios comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas.

Además, a través del Decreto 486/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El artículo 4 de la ley de Zona Fría, es el que incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El decreto de hoy estableció que Energía determinará de oficio aquellos beneficiarios y beneficiarias del régimen que satisfagan alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley a los fines de la aplicación de un cuadro tarifario diferencial, equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno.

Asimismo, fijó que aquellos usuarios y usuarias que no hayan sido incluidos e incluidas de oficio en el Registro y que consideren satisfacer alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley, podrán solicitar el beneficio y su incorporación al Registro a través del “Modelo de Gestión Unificada – Ventanilla Única Social” de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cabe señalar que un total de 94 municipios bonaerenses –el 70% del territorio– quedaron incluidos en la nueva ley de Zona Fría y pagarán menos sus facturas de gas.

En rigor, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas de usuarios residenciales y del 50% a los beneficiarios mencionados, para los que se crea el registro. (DIB)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *