365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Solicitan que el municipio exceptúe el 50% de ABL para Trabajadores de la Salud

“No ha habido reconocimiento económico al personal de salud, que es la primera línea de batalla contra el Covid- 19” señala el proyecto iniciado por el concejal Juan Mayor, donde se propone que el municipio exceptúe del 50% del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza al personal de salud de nuestra ciudad.

El proyecto presentado por los ediles opositores en el Honorable Concejo Deliberante comienza manifestando: “Los agentes de salud, médicos, enfermeras, técnicos, camilleros, personal de limpieza, cocineros y todos aquellos que día a día han hecho frente a las nuevas realidades sanitarias debido al COVID-19 y no han sido reconocidos como correspondería” señala el proyecto, indicando que “existe un reclamo histórico de salario y estructura para el personal de salud en su conjunto, y que bajo este nuevo contexto tampoco se ha compensado económicamente en proporción al esfuerzo realizado durante la pandemia, pero igualmente los agentes de salud ahí estuvieron poniendo el hombro para cuidar la vida, lo más preciado que tenemos, de esta sociedad”.

“El aumento del costo de vida ha superado los salarios aun con el bono otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional en los últimos días» argumentó Juntos por el Cambio, proponiendo que el Ejecutivo Municipal utilice su «facultad de eximir o reducir al personal de salud en su conjunto del pago de tasas municipales”.

En la propuesta, que busca que desde el HCD “se vea con agrado que el Departamento Ejecutivo exima del cincuenta por ciento (50%) del pago de concepto de la tasa general de ABL (Alumbrado, Barrido y limpieza) por el período fiscal 2020/2021 al personal de salud, de apoyo en salud y maestranza que presten servicios en los hospitales públicos y privados de nuestra ciudad afectados a la atención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, cuyo salario sea inferior a cincuenta mil pesos”.

“La eximición deberá ser solicitada por el titular de la obligación fiscal mediante nota formal dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal, la que podrá ser remitida vía electrónica. El beneficio será aplicable a sola una matrícula catastral”, indica el proyecto.

“El Departamento Ejecutivo Municipal establecerá un procedimiento simplificado para otorgar el beneficio establecido en el presente Proyecto”, es otro de los puntos que reclama el proyecto en sus artículos. (Diario Noticias)

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *