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Desde el martes se restablece el vínculo entre IOMA y la Clínica de Pehuajó

 

 

 

Este lunes las autoridades de la Clínica del Oeste de Pehuajó firmarán un acta acuerdo con los representantes de IOMA en la ciudad de La Plata. Esto permitirá que, a partir de ese momento, se restablezca el vínculo entre ambas partes. “Es una muy buena noticia para Pehuajó y para los afiliados de la región”, destacó a “Noticias” el director regional Germán Salazar.

“Por pedido de la Clínica, a fines del mes de agosto comenzamos a trabajar en un vínculo diferente al que existía y que incluía a la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA). Esto último se modifica en reemplazo de un convenio directo entre IOMA y la Clínica del Oeste”, agregó.

Seguidamente, Salazar detalló que “teniendo en cuenta la necesidad y la solicitud, la situación planteada en relación a los trabajadores y las trabajadoras de la Clínica debido a la facturación del IOMA, se estableció este mecanismo excepcional, formal y transitorio hasta tener el convenio definitivo totalmente rubricado”.

El director regional de IOMA brindó un detalle de cómo se dieron todas las circunstancias y reiteró que “afortunadamente se pudo llegar a esta resolución, que era lo que siempre quisimos desde el primer momento cuando hicimos aquella conferencia de prensa en la que solicitábamos a la Clínica que presenten cuanto antes la documentación para retomar la prestación”.

A continuación, realizó la siguiente enumeración cronológica:

– Durante los últimos meses IOMA realizó auditorías en toda la provincia y en mayo detectó irregularidades en centros de salud privada de La Plata, Quilmes y Pehuajó (Clínica).

– En 14 de junio se dio de baja a la Clínica como prestadora de IOMA, informándole que debía corregir las falencias encontradas y luego presentar la documentación pertinente para incorporarse como nueva prestadora.

– El 28 de junio Germán Salazar brindó una conferencia de prensa detallando las irregularidades encontradas en la auditoría y explicando los pasos que debía llevar adelante la Clínica para corregir esa situación.

– El 28 de agosto la Clínica solicitó las condiciones para pasar a ser prestadora directa de IOMA.

– El 31 de agosto IOMA le envió los requisitos para que pueda acceder a esa petición.

– El 4 de septiembre se realizó una reunión entre todas las partes para avanzar sobre la reincorporación de la Clínica al IOMA, donde se aclaró que una vez que se presente la documentación en unos 30 días aproximadamente podría destrabarse la situación.

– El 8 de septiembre la Clínica completó la presentación de la documentación.

– El 2 de octubre, para acelerar los tiempos y avanzar en una solución a la problemática, IOMA le realizó una propuesta a la Clínica de firmar un acta acuerdo para que el vínculo se establezca de inmediato; mientras el resto de la documentación presentada por la Clínica el 8 de septiembre continúa sus caminos normales.

– Tras la confirmación de la Clínica, finalmente el próximo lunes 9 de octubre se firmará el acta acuerdo y los afiliados a IOMA podrán atenderse normalmente. Esto ocurrirá a 31 días de que la Clínica presentó la documentación solicitada. (Diario Noticias – Pehuajó)

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