365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Fuerte cruce entre concejales por la presencialidad en escuelas del distrito

Uno de los proyectos presentados desde la oposición hizo mención a que la provincia revea la medida provincial de que no haya clases presenciales en algunos distritos. Además, se pidió que el Intendente gestione ante provincia la posibilidad de que se lleven adelante clases presenciales en el distrito, aunque Pehuajó este en Fase 2.

Los concejales de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik, Andrea Lluch y Juliana Sanz, fueron quienes hicieron uso de la palabra, mientras que por el oficialismo Pablo Banegas y Matías Rodríguez fueron los oradores.

 

Sanz: En otro distrito en Fase 2 el Intendente gestionó y logro clases presenciales. Pero acá nuestro Intendente esta más preocupado en salir de un pozo, o mostrar huesos de tortugas”

Banegas: “Formamos parte de un gobierno que hizo que todos los pibes y las pibas estén dentro de las escuelas, mientras del lado de enfrente acusaban de convertir las escuelas en guarderías”.

Banegas: “El pedido de presencialidad tiene un fuerte tinte político, mientras que cuando fueron gobierno bajaron 35% el presupuesto en educación”.

Lluch: “Todos vamos a ser culpables de la degradación educativa del pueblo argentino”.

Lluch: “¿Si los chicos están reunidos en plazas, porque no pueden estar en los colegios?”

Rodríguez: “Si hubiera clases presenciales, la oposición pediría que las suspenden. No tengo pruebas, pero tampoco dudas”.

 

Lanik: “En el conurbano se educan con presencialidad, y en el distrito de Pehuajó, no”.

 

 

La particularidad es que los cuatro concejales, en representación de sus bloques, defendieron la presencialidad, pero los argumentos fueron por caminos disimiles. JxC hizo mención a la importancia de volver a la presencialidad de acuerdo a datos emanados desde provincia y nación, además de sostener que en Pehuajó se han habilitado distintas actividades, y que lo único no habilitado son las clases presenciales.

Desde el oficialismo, marcaron que las decisiones están argumentadas en el cuidado y en las decisiones epidemiológicas que se toman en base a datos concretos emanados desde provincia. Además, se hizo mención a que durante la gestión de Cambiemos se atacó a los docentes, y se bajo el presupuesto en educación.

Esto dio lugar a respuestas cruzadas; mientras la oposición marcaba una respuesta al hecho inmediato, el oficialismo se centró en políticas, que entendieron, como deficitarias en materia educativa durante la otrora gestión provincial y nacional.

Finalmente, el proyecto no fue rechazado por el oficialismo (8 a 6). Mientras que se dio a conocer que hoy habrá una nuevo “bocinazo” en el centro de la ciudad a las 20:00, impulsada por Padres Organizados Pehuajó, que solicitan la presencialidad educativa en el distrito.

 

 

 

365 Pehuajó
Latest posts by 365 Pehuajó (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *