365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Beccar Varela: “No podemos permitir que el gobierno manipule políticamente un tema de salud pública”

A través de un proyecto presentado por la Senadora provincial, Felicitas Beccar Varela, con el acompañamiento de los integrantes del Bloque; Juntos por el Cambio mostró su preocupación y repudió el uso partidario que está realizando el Frente de Todos y otras agrupaciones políticas y sociales del Plan Provincial “Buenos Aires vacunate”.

La legisladora bonaerense se refirió a la situación actual y afirmó que “para terminar con la pandemia debe existir un plan serio de vacunación. Una política de Estado, separada de las acciones partidarias que está realizando el Frente de Todos”

Beccar Varela destacó que la apropiación del Estado por parte de un partido político es una práctica preocupante y que se repite en varios municipios bonaerenses. “No podemos permitir que el gobierno manipule de manera política un tema de salud pública.”

SOLICITUD DE INFORME 

En paralelo, la Senadora de Juntos por el Cambio solicitó al Ministerio de Salud que brinde información sobre el Plan “Buenos Aires vacunate”

Algunos de los puntos cuestionados sobre los que se pide información son los criterios utilizados para la distribución y la prioridad de vacunación, y qué organismos son los encargados de la mismas; el detalle de los establecimientos de salud y otros sitios que se utilizarán para la campaña; la cantidad de personal de Salud destinado a la vacunación; y la cantidad de equipos de conservación con los que se cuenta.

En el mismo pedido, se solicita que el Ministerio de Salud indique si existen agrupaciones sociales o políticas que realizan tareas de armado de listados, solicitando datos a los habitantes de la Provincia para aplicar la vacuna y si tienen participación en la distribución de las mismas.

BUSCAR LA TRANSPARENCIA

En línea con estas iniciativas, desde la Presidencia del bloque de Juntos por el Cambio se está trabajando en la presentación de un proyecto que busca organizar la inscripción y ordenamiento de la vacunación de aquellas personas que no fueron declaradas como servicio esencial, ni integran grupos de riesgo.

A través de esta idea se busca fomentar el número de inscriptos en la campaña, pensando en una manera más transparente de accionar.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *