365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Si las lluvias aumentan, la tendencia y las intenciones de siembra de cosecha fina van a ir creciendo

 

 

Con una lluvia que ha ocupado, en las últimas horas, gran parte de la Pampa Húmeda, pero que aún continúa la falta de recarga de los perfiles transita la segunda quincena del mes de mayo. Los milímetros caídos, hasta el momento, no han sido lo suficiente para la humedad necesaria en las napas. Lo que se anuncia para la semana entrante, es lluvias aisladas.

“Niño”

Los organismos internacionales que se encargan del estudio de este fenómeno (Niño) están diciendo que ya estamos entrando en una etapa neutra, que probablemente “El Niño” se adelante. Esto es lluvias, por encima de lo normal para Sudamérica, y esto se podría estar dando con más anticipación, no durante seis, siete meses u ocho meses, como se mencionó en un momento, sino que podremos entrar ya en los meses de agosto, septiembre, con una lluvia por encima de lo normal.

Pampa Húmeda

Aún falta para la siembra de trigo. Estas precipitaciones (aun pocas) alientan a sembrar pastos o verdeos y aquellos que están sembrados van a ir recuperándose para una falta de pasto que se está tornando dramáticamente en gran parte de la Pampa Húmeda.

Lo que viene

Se puede marcar que tanto las temperaturas, en el trimestre, mayo, junio y julio, estuvieron por encima de lo normal. Mayo transita con temperaturas atípicas y también puede ocurrir con el mes de junio y julio que haya temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones que tenderían a normalizarte.

Lluvia

La semana entrante va a continuar la inestabilidad con lluvias aisladas. Esto va a posibilitar que por lo menos la capa arable recargue humedad, sobre todo para poder comenzar a pensar en una siembra de trigo importante. Si las lluvias aumentan la tendencia y las intenciones de siembra de cosecha fina, van creciendo día a día.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *