365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La sensación térmica llegó a 48 grados en el distrito


Se había anunciado, y esta vez el pronóstico parece no errarle. Desde el lunes y hasta el fin de semana una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones como CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras. Según expertos de la web Meteored, la próxima semana “Argentina se convertirá en el lugar más caluroso de todo el planeta”, con máximas que superarán los 40º y pueden llegar, incluso a los 45º, en la zona central del país.

Así se presenta la semana pasada, lo que podía llegar a acontecer y finalmente está sucediendo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local, confirmó durante la jornada de hoy, una máxima de 36,4° C, actualizado a las 18 horas, mientras que a las 20, la temperatura era de 34°C y la Sensación térmica de 36,4°C.

Además de la información oficial, existen en el distrito estaciones meteorológicas (de firmas o establecimientos) en distintos puntos del partido.  Consultado el ingeniero José Pelayo, por una de estas mediciones, señaló que la de Cargill marcó (en un sector del distrito) una temperatura de 37°C, con una humedad del 41%, llegando la sensación térmica a 48°C.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

Además, los expertos han expresado que “La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas que estarán entre 10º C y 15º C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, de modo que en la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima puede llegar a superar los 40º C con suma facilidad en la mayor parte de su territorio.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *