365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Desde Paso y Mones Cazón destacaron la importancia del Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica”

La iniciativa de Avelino Zurro recibió elogios por parte de instituciones de Juan José Paso y Mones Cazón, luego de la entrega del Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica” realizada en el Parque San Martín días pasados. Autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de Juan José Paso y del Club Atlético Mones Cazón, fueron entrevistadas por medios periodísticos pehuajenses y agradecieron la gestión del Secretario de Municipios de la Nación.

Tal como lo informáramos, un total de 18 instituciones de Pehuajó, Francisco Madero, Juan José Paso, Mones Cazón y Magdala recibieron la semana pasada Libros Rubricados, Certificados de Vigencia y documentación para su Normalización.

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE PASO

Juan Mancrini, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Juan José Paso, destacó en diálogo con La Mega Radio (FM 94.1) que “para nosotros fue una emoción muy grande, porque es algo que se viene luchando desde hace años, de la comisión anterior y esto te demuestra que no hay que bajar los brazos. En el Parque recibimos el Certificado de Vigencia, de regularización de nuestra Personería Jurídica. Esto quiere decir que todos los trámites que hemos ido haciendo han sido aprobados para llegar a esto”.

“Estamos emocionados porque tuvimos que armar el viaje para recibirlo. Y muy contentos porque tanta gente a la par nuestra estaba por lo mismo, tratando de resolverlo. Agradecemos tanto al señor Avelino Zurro y a Matías Basualdo, a quien lo llamamos tantas veces, y nos trató de llevar adelante nuestro trámite. Todo eso te deja llena de emoción cuando ves que da resultado”, agregó.

Sobre ese último concepto, resaltó que “estuvimos regularizando desde el 2016, pero lleva tiempo. Y nunca habíamos tenido tanto resultado como ahora. Estamos todos muy conformes, y ahora se sabe que hay que seguir luchándola. Es un certificado que nos sirve para trámites bancarios y ahora tenemos que llegar a la Personería Jurídica. Ahora el paso a seguir es una asamblea, ni bien se puede hacer la asamblea hay que hacerla para después conseguir la Personería Jurídica que es nuestra meta”.

“Estoy muy contenta, soy nueva en esto, nunca había estado en Comisión. Pienso que si uno esta es para luchar por lo que hay que conseguir y que esté todo como corresponde”, aseguró Juana Mancrini.

AGRADECIMIENTOS

En tanto, durante otro tramo de la entrevista, resumió el agradecimiento por parte del Centro de Jubilados y Pensionados de Juan José Paso “al señor intendente municipal, Pablo Zurro, que siempre nos está brindando su apoyo. Al señor Secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, que tanto gestionó para tener este certificado. Todo el trámite fue realizado por el señor Matías Basualdo, a quien llamé varias veces a La Plata y siempre tuvo un buen trato para lograr nuestro objetivo, que hoy nos llena de emoción y nos obliga a no bajar los brazos. Y al señor Rodrigo De Moglie, que es nuestro contador acá en Juan José Paso y nos atiende de diez. También a la señora Susana Agesilao, que siempre estuvo a nuestra disposición para certificar firmas y trámites necesarios”.

CLUB ATLÉTICO DE MONES CAZÓN

Por su parte, desde Radio Del Sol (FM 100.5) entrevistaron a Javier Alduncin, presidente del Club Atlético de Mones Cazón, acerca de la actualidad de la institución. Entre otras cuestiones, remarcó que “el tema de la Personería Jurídica es un tema que nos viene quitando el sueño hace muchos años, es un tema que estamos trabajando”.

“Nos ha ayudado mucho Avelino (Zurro), es todo un tema el de la Personería. Ahora salió esta Ley que gracias a Dios va a facilitar las cosas y Atlético venía queriendo mantener su historia porque hoy la Personería Jurídica la podés conseguir en poco tiempo; pero tenés que cambiar un poco el nombre del club, entre otras cosas. Y si querés mantener una historia de 100 años, tenés que seguir con tus ideas. Así que ahora estamos peleando por la Personería Jurídica y se nos están abriendo las puertas gracias a Dios”.

18 INSTITUCIONES DEL PARTIDO DE PEHUAJÓ

Recordemos que recientemente, desde el Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” se entregaron los Libros Rubricados a los clubes Boca Juniors, Defensores del Este y Aeroclub; el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Softbol Pehuajó Asociación Civil.

Además, le otorgó los Certificados de Vigencia a OBROIN, Centro de Jubilados y Pensionados de Juan José Paso, Asociación de Jubilados y Pensionados de Francisco Madero, Asociación Pehuajense del Deporte Motor, Teatro Independiente Pehuajó, Club San Martín, Club Atlético Maderense, Club Deportivo Argentino y Círculo de Radioaficionados Venancio Bonet.

Mientras que le aportó la documentación para la Normalización a través de la Ley 15.192 al Club Atlético Mones Cazón, Club Atlético Calaveras, Club Atlético Magdala y a la Asociación de Ciclistas Pehuajenses.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *