365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

CAA – Gobierno: ¿Continúa el Win – Win?

En notas anteriores, comentábamos la creación del Consejo Agroindustrial Argentino y las relaciones con las Entidades del Agro y de estas con el Gobierno. La traducción de Win -Win es “Ganar-Ganar “; uno de los preceptos del arte de la negociación.

Parecería que, entre el CAA y el Estado Nacional, representado por los principales ministros del área económica, política y del sector, se ha establecido una tregua impulsada por la necesidad.

Esta necesidad, acrecentada por la pandemia, ha logrado establecer puentes con un sector muy descreído de la gestión política actual y, sobre todo, con la cartera agropecuaria.

Desde el CAA, saben que esta es quizá la última oportunidad de lograr acuerdos, que se cristalicen en una ley con el objetivo de avanzar en el armado de un Plan que incentive la producción; las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo.

Desde el Gobierno, ven quizá una gran oportunidad de lograr una convivencia constructiva con uno de los sectores más dinámicos de la economía, y además lograr el tan ansiado ingreso de divisas.

Lograr acuerdos, respetando los ideales y los intereses de ambas partes será una difícil y gran tarea.

El gobierno ha puesto a todas sus primeras líneas a trabajar en diferentes comisiones, y sobre todo con una premisa clara definir cuanto antes propuestas concretas que se puedan plasmar en un proyecto sustentable.

El CAA, pide gestos, acciones concretas, y sobre todo poder tener confianza. Ha puesto a toda la dirigencia de las 57 entidades que lo conforman a encolumnarse en una dirección; los consensos.

Lograrlos no será fácil, pero tienen el deber desde uno u otro lado de trabajar sin descanso y contrarreloj por el bien del país. La verdadera negociación va de encontrar el espacio común donde todos ven satisfechas sus demandas y se construyen relaciones a largo plazo.

Todos esperamos que así sea.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *