365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

La nostalgia de Karate Kid

Karate Kid, un "clásico" de lo 80.

Karate Kid, un "clásico" de lo 80.

Desde hace un tiempo, la industria del entretenimiento se dio cuenta de que la nostalgia pega. Específicamente aquellas que abarcan los años 1980 a 1990, por eso las películas- series de esa generación se convirtieron en un lugar seguro de visitar. Ya hemos visto el remake de Footloose, Dirty dancing, Cazafantasmas, las tantas películas que Disney está sacando del baúl y poniendo en marcha con actores de carne y hueso y ni hablar de todas las series que se ambientan en esos años, sin ir más lejos la más famosa Stranger Things.

 

Por todo esto no nos sorprendió que 36 años después del estreno de Karate Kid llegara Cobra Kai para llenar nuestro hueco nostálgico. ¿Qué pasó con Daniel LaRusso después de haber ganado la legendaria pelea? y ¿Qué pasó con Johnny Lawrence después de esa derrota? Y ese es el hilo conductor de esta serie, que ahora tiene dos temporadas en Netflix y una tercera en camino.

Nos despertamos con un gran salto temporal, donde los personajes ya son cincuentones con familias y una vida hecha. LaRusso es dueño de una exitosa concesionaria y padre de una familia modelo, para él el pasado solo es un recuerdo. Pero no es el caso de Lawrence a quien esa derrota lo sigue por todas partes, y acá viene el giro, la novedad en esta nueva Karate Kid, y es que el protagonista es nada más ni nada menos que Johnny. Un hombre desmoralizado, frustrado, alcohólico y padre ausente.

 

Con todos sus fracasos encima, Lawrence trata de reivindicarse ayudando a un adolescente que no se le da bien defenderse. Motivado por tratar de ser mejor, luego de haber visto el éxito de LaRusso, reactiva el dojo en el que se entrenó de joven y empieza a actuar de señor Miyagi. Borrando los crueles recuerdos de su sensei.

 

Con muchos guiños a la historia original, muchos personajes que se actualizan y traen consigo planteos del siglo XXI, Cobra Kai da un giro más serio, con un foco puesto en el drama adolescente y la crisis de mediana edad. Acompañado de mucha música ochentosa, esta serie es ideal para quienes extrañan la nostalgia de Karate Kid como así también para cautivar a las nuevas generaciones motivadas por las artes marciales.

 

 

 

Sofia Portillo
Latest posts by Sofia Portillo (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *